Fecha mínima

Necesito extraer la fecha mínima de una tabla de access para ubicarla en el pie de página de un reporte, ¿cómo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias opciones:
- Si la fecha mínima que quieres mostrar se encuentra en el detalle del informe, o puedes mostrar dicho campo como no visible en el detalle del informe, basta con que pongar un cuadro de texto en el pie del informe cuyo origen de control será: =Min(Fecha)
- Si el campo del que quieres extraer el mínimo no está en la Tabla/Consulta de la que viene el informe tienes otras dos opciones:
Poner igual un cuadro de texto en el pie del informe pero su origen de control será: =DMin([Campo];[tabla];[condiciones]), tengo que decirte que esta función (DMín) es algo más lenta que la anterior y que la que te voy a explicar.
Pones un cuadro de texto en el pie del informe y su origen de control una función VBA que crearás =CalculaMinimoFecha()
public function CalculaMinimoFecha() as string
Dim Datos as database, Rs as recordset
Set Datos=..... (abre la base de datos)
set Rs=Datos.openrecordset("Select Min(Fecha) as MF from Tabla ")
if not isnull(rs!MF) then
Calculaminimofecha=rs!mf
else
calculaminimofecha=""
endif
rs.close:set rs=nothing
datos.close:set datos=ntohing
end function