Control de sumas en Formulario

Hola experto:
Vi una respuesta tuya del 24/8/05:'cálculos', que me animó a preguntarte.
Mi inquietud: Tengo que cargar muchos(muchísimos) campos que deseo previamente controlar su sumatoria contra el dato que ya tengo impreso( de donde cargo) para poder dar el visto bueno al registro. ¿Puedo visualizar éste calculo (en el formulario) antes de dar del alta como bueno al registro?
Por favor sé comprensivo y explicámelo con detalles para poder hacerlo yo. Me solucionaría un gran problema ya que tengo que cargar unos 30 mil registros a mano !. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes hacer los cálculos necesarios antes de imprimir o dar un visto bueno.
Esto se hace de la siguiente manera: Suponiendo que en tu form tienes un campo llamado campo1 y otro campo2, entonces debes de crear otro campo en tu tabla que se llame por ej resultado de tipo numérico.
Ahora, si estas alimentando o subiendo los registros al form o solamente los llamas para hacer los cálculos, entonces debes de crear una consulta de actualización de datos donde debes de agregar tu campo llamado resultado y le dices en criterios que sea: campo1 + campo2 y listo.
La ejecutas o pones un botón de ejecutar en tu form y listo. Te actualizara todos los registros de una vez y podrás visualizarlos.
Ok. No me salía porque no me tomaba los campos nulos (o vacíos). Entonces le agregué la función Nz([campo]), aunque me arroja basura, en lugar de cero exacto (ej: 20,35-20,35=0)me da 0,00083541. La aclaración que pido es: hay alguna forma de tomar rangos de campos ( como en excel ) en lugar de campo1 + campo2 + campo3, etc. Es porque tengo muchísimos campos, y tuve que desglosarlo en 3 sub_campos de sumatorias para que no me diera error por la gran cantidad que cargo en cada sumatoria.
Gracias.
Los rangos en access se manejan es como criterios y no como rangos de celdas, es decir, aquí no existen las posiciones: Fila1 columna
Aquí se maneja es con criterios y con consultas de actualización o inserción según el caso.
Con una consulta como la que te propuse, puedes actualizar y hacer todos los cálculos de una sola vez poniendo el criterio que quieras, por ej, de una fecha o de un código etc.