Expresiones con fechas

Desde venezuela!
Tengo un problema con "horas", cuando intento crear colocar una condición de un macro para abrir un formulario. Intento que compare dos campos de hora: el campo "A" es HoraAtual(); si el campo A es mayor que B (en horas) entonces me abra el formulario.
Mi pregunta es que si puedo efectuar cálculos con fechas sin tener que programar en visual porque no soy muy erudito en la materia.

1 respuesta

Respuesta
Claro que se pueden hacer cálculos de fechas, simplemente mira la ayuda de access o busca esto datedif y listo te mostrara todo lo que puedes hacer con las fechas y sus ejemplos.
Ya revise toda la ayuda de access pero no es muy clara.
Estos ejemplos:
Para especificar criterios de fecha y hora para una operación, indique un valor de fecha u hora como parte de la expresión de cadena que forma el argumento criterio. Este valor debe indicarse entre símbolos (#).
Nota El signo de número indica a Microsoft Access que el argumento criterio contiene una fecha o una hora dentro de una cadena.
Suponga que va a crear un filtro para que el formulario Empleados muestre los registros de todos los empleados nacidos el 1 de enero de 1960 o después. Podría formar el argumento criterio para la propiedad Filtro (Filter) del formulario como en el siguiente ejemplo. Observe la colocación de los símbolos .
Forms!Empleados.Filter = "[FechaNacim] >= #1-1-60#"
Otro ejemplo:
Este ejemplo utiliza la función DateDiff para mostrar el número de días entre una fecha dada y hoy.
Dim LaFecha As Date ' Declara las variables.
Dim Msj
LaFecha = InputBox("Escriba una fecha")
Msj = "Días desde hoy: " & DateDiff("d", Now, LaFecha)
MsgBox Msj