Consulta con campos variables

Tengo un montón de empresas que tienen a su vez del orden de 10 diferentes modelos de documentación, esta documentación tiene una validez de 1 año o 6 meses dependiendo del modelo en concreto. Lo que necesito es tener una consulta con la documentación que me falta de cada empresa y si pudiese seleccionar los documentos que quiero consultar seria ya una pasada.
Me explico mejor:
Tablas: empresas, modelo1, modelo2, modelo3... Modelo10
necesitaria saber que empresas no tienen la documentacion dia "campo formulario" y si pudiese seleccionar que modelos (de los 10 que hay) quiero consultar.

1 respuesta

Respuesta
En el open del reporte
vas a cambiar el recordsource del reporte, asi
en el formulario que llama al reporte coloca un combo para elejir que documentacion vas a listar, bueno si es solo una
y en el reporte (segun el combo) cambia el record source, asi
campobuscar=form_main!combo  o algo que te de los nombres de los campos a buscar
me.recordsource="Select * from tabla where " & campobuscar & "=null"  si es buscar vacios
si son varios a la vez coloca or o and
O si quieres enviame algo de lo que tienes y vemos
[email protected]
Hola de nuevo,
Creo que ya lo tengo, bueno casi,
el código es el siguiente:
dim campos, criterios, consulta as string
`genero las cadenas de texto de las 3 variables
sentencia = "select " & campos & " form " & consulta & " where " & criterios & " order by CIF"
Me.Secundario_doc.SourceObject = sentencia
Ahora lo que pretendo es esa consulta mostrarla en un control subformulario en vista de tabla y al parecer no puedo poner una select en el source object del subformulario.
Gracias y un saludo
si puedes mandame lo que tienes y te ayudo mas
estamos hablando de un form con un subform en vista de tabla
colocalo asi :Me.Secundario_doc.recordSource = sentencia
Me da el siguiente error:
"No se encontró el método o el dato miembro"
E estado mirando y la propiedad recordsource no corresponde con el control subformulario.
Según lo que yo entiendo, la propiedad sourceobject del control subformulario corresponde al origen de los datos, y este debe ser una tabla o consulta o un formulario existente, pero parece que no permite una SELECT.
Saludos
Colocalo asi :Me.Secundario_doc.Form.recordSource = sentencia
Me da el siguiente error en la linea en concreto:
"La expresión que introdujo hace referencia a un objeto que esta cerrado o no existe"
...
PD: Gracias por seguir intentándolo, es muy importante para mi^^
Envíamelo para ver
Enviado al mail que me indicaste en un mensaje anterior
Gracias de antemano
Un error clásico es el formato de la fecha (incluso algunas traen hora)
Usa format(campo,"dd/mm/yyyy") para campos y criterios, sobre todo al comparar o usa datediff al comparar fechas
ademas evalúas los campos de a4-a10 juntos (¿no hay nulos?)
Que error te da (¿no hace nada?)
podrias sustituir forms.gsn_rev_documentacion.fecha_fin por una variable
FechaFin = forms.gsn_rev_documentacion.fecha_fin total no cambia por registro
A ver si esto te ayuda
si no seguiremos intentando
Mandame 100 registros de GSN_REV_DOC
el forms.gsn_rev_documentacion
y forms.GSN_REV_Inicio
A ver que más saco