Ayuda consulta sql Oracle

Hola, soy bastante nuevo en el uso de sql y necesitaría un poco de ayuda a la hora de hacer una consulta en Oracle SQL*Plus.

Tengo dos tablas:
- La primera se llama Partido, en la que se almacena (entre otras cosas) la ciudad donde se ha disputado el partido ('ciudad' no es clave primaria, por lo que pueden disputarse distintos partidos en una misma ciudad).
- La segunda tabla se llama Ciudad, donde se almacena nombre (clave primaria), país...

Y tengo que consultar lo siguiente: sacar una lista de las 5 ciudades donde se han disputado más partidos.

¿Qué sentencia SQL debería usar para que la consulta me muestre esa lista de las 5 ciudades donde se han disputado más partidos?

¡Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta

SELECT TOP 5 ciudad , count(*) FROM partido

GROUP BY ciudad

ORDER BY 2 DESC