Problema con consulta

Hola Expertos, espero que me puedan ayudar con esta dificultad.
Quisiera hacer un informe donde se listen el nombre de las empresas que cumplen con cierto criterio de búsqueda.
El usuario ingresa una palabra o grupo de palabras en un cuadro de texto llamado Rubro de un formulario. Luego presiona un botón de acción llamado Imprimir para que aparezca el informe.
Ej: si ingreso Desfibrila en el cuadro de texto y presión Imprimir, busque y liste las empresas que tengan como Rubro Desfibrilador o Desfibriladores o Equipos de Desfibrilacion.
Gracias y un saludo,
Sebastián

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la versión del lenguaje SQL que utilices (ANSI SQL-89 o ANSI SQL-92) debes usar un comodín u otro:
En Oracle, MySQL: el "%"
where LOWER(campo) LIKE '%cadena%'
En Access: el "*"
where LCASE(campo) LIKE '*cadena*'
Para que encuentre tanto minúsculas como mayúsculas, antes de comparar pongo las 2 en minúsculas.