Consultas sql

Tengo 3 tablas(pacientes, actividad, historias) relacionadas, mi pregunta es como puedo hacer la consulta desde un campo texto en visual basic y que me muestre en un dbgrid o datagrid el registro en particular que tenga datos en las tres tablas, lógicamente que se necesita la instrucción en sql en la ventana de código de visual basic 6. De antemano gracias.
Jose perez novato en visual basic estoy desarrollando mi primera aplicación.
1

1 Respuesta

1.065.950 pts. Soy una persona multifacética, tanto manejo la...
Me puedes explicar un poco más lo que quieres ya que no te entendí, y pienso dos opciones si lo que quieres es generar la instrucción capturada en ese control de texto, solamente tienes que realizar una conexión ADo a la base de datos y ejecutar la sentencia, pero si lo que quieres es dar un valor en el control y que la sentencia se arme de acuerdo a lo que digiten, tienes que colocar un botón donde se arme la sentencia y tener la conexión a la base de datos, así como un recordset donde se reciban los datos y después los pasas al grid.
Tengo la base de datos conectada mediante ado, pero mi problema es el código que debo generar para ejecutar la consulta que me muestre los datos de un registro que tenga datos en las tres tablas. Te agradezco por la colaboracíon que me estas brindando.
Gracias
Puede ser algo como lo siguiente:
squery = "select a.*,b.*,c.* from pacientes a, actividad b, historias c
where a.paciente = " & text1.text & " and b.paciente = a.paciente and c.paciente = a.paciente"
Si lo revisas verás que estoy extrayendo información relacionada por la clave del paciente y por ahí relaciono las tres tablas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas