Visual basic

Me llamo la atención tu anuncia es interesanta.
Necesito ayuda para terminar un pequeño programa checo y checo el código y me merca error en la declaración de variable y ya las cheque y creeo esta bien podrías ayudarme.
Realmente te lo agradecería mucho
De ante mano muchas gracias, este es el código
me marca error en recordset y database
Option Explicit
Dim MIDATA As Database
Dim MIRECORD As Recordset
Private Sub cmdbusqueda_Click()
On Error Resume Next
MIRECORD.MoveFirst
Do Until MIRECORD.EOF
If txtbus.Text = MIRECORD!CmpTipo Then
lstcontacto.AddItem MIRECORD.Fields("CmpTipo")
End If
MIRECORD.MoveNext
Loop
MIDATA.Close
End Sub
Private Sub cmdlimpiar_Click()
lstcontactos.Clear
txtpag.Text = ""
txtdes.Text = ""
txtnum.Text = ""
txtbus.Text = ""
txttipo.Text = ""
End Sub
Private Sub cmdsalir_Click()
End
End Sub
Private Sub Command1_Click()
Unload Form2
End Sub
Private Sub Form_Load()
Set MIDATA = OpenDatabase(App.Path + "\" + "DIRECTORIO.mdb")
HORA.Text = Time
FECHA.Text = Date
End Sub
Private Sub Image1_Click()
End Sub
Private Sub lstcontactos_Click()
On Error Resume Next
Set MIDATA = OpenDatabase(App.Path + "\" + "DIRECTORIO.mdb")
Set mirecrod = MIDATA.OpenRecordset("TblBUSQUEDA")
MIRECORD.MoveFirst
Do Until MIRECORD.EOF
If lstcontacto.Text = MIRECORD!CmpTipo Then
txttipo.Text = MIRECORD!CmpTipo
txtpag.Text = MIRECORD!CmpPagina
txtdes.Text = MIRECORD!CmpDescripcion
txtnum.Text = MIRECORD!CmpNumero
End If
MIRECORD.MoveNext
Loop
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Si como parece usas DAO, primero :
¿Has probado añadir las referencias de la Dll de Visual basic? Está en el menu Herramientas/Referencias del editor de Visual Basic.
Cuando declaras las variables, al pulsar el espacio deben salir escritas por defecto en Visual. O en todo caso crearlas al estilo Create Object y declararlas como Objects, Any o lo que sea.
Ademas veo que al hacer click en la lstcontactos abres de nuevo la BBDD. Eso no es necesario.
Declarate MIDATA. Close solo en el Form Unload de la ventana y asi solo cerraras una vez. No ne3cesitaras abrir y cerrar la ventana.
Por último y por experiencia, procura cerrar los Recordset cuando terminas con ellos. Windows no los destruye si no los cierras o termina el programa.
Espero serte de ayuda. Si necesitas matizar, solo tienes que volver a preguntar.
Gracias no sabes como te lo agradezco eres mi héroe, muchas gracias por el tiempo invertido.
Y yo no se mucho con respecto a programación, pero estudio psicología si alguna vez necesitas algo escribe.
[email protected]