Duda sobre bases de datos

Necesitaría saber o una pequeña aclaración sobre los tipos de lenguajes que existen ahora mismo, algo general y sin mucho detalle y sobre todo quien es el creador de dicho lenguaje, empresa me refiero gracias.,

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día se utiliza para el acceso a base de datos el lenguaje SQL Structure Query Lenguaje. Este lenguaje está regulado por la normativa ANSI, pero cada gestor de base de datos añade unas "peculiaridades" al lenguaje por ejemplo en oracle el lenguaje de consultas se llama PLSQL mientras que en multibase el nombre es CTLSQL, es decir todos son iguales pero cada gestor de BD añade unas nuevas funciones, más útiles de acuerdo a ellos.