Consultar por fecha

Saludos, tengo una base datos en access, en una tabla tengo un campo de fecha ej.: 05-01-2003 o 27-02-2003. Para una consulta en sql necesito filtrar por fechas, pero para no colocar que me consulte entre fechas para no ingresar fecha de inicio y final, solo quiero señalar el mes y con esa información me elija solo los registros que correspondan a esa fecha.
Esperando haber sido claro y esperando respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Trata de ser más claro en tus preguntas, tuve que leer varias veces para tratar de entender mira el query seria así :
select * from fecha where datepart(mm,fechita)=2
Donde la tabla fecha tiene un campo fechita y el 2 se refiere a febrero
Sale estamos en contacto
Disculpa nunca he sido muy bueno para escribir los que necesito, por eso prefiero decirlo, gracias por tu tiempo.
Sobre tu ayuda me queda bastante claro, pero tengo mi siguiente duda, según los que yo tengo seria así:
Tengo una tabla llamada boletas que seria tu tabla fecha, y un campo fecha que seria tu campo fechita, mi duda es tu DATEPART, se supone que ese seria otro campo, no entiendo a que se refiere. Si puedes ayudarme gracias.
Datepart es una función de sql que recibe dos parámetros(la parte de la fecha y la fecha) entonces lo que dice el query es dame las fechas donde de la fecha fechita el mes sea igual a 2, es decir a febrero.
Intenta meterle ese query a access para ver si te lo soporta.