Error al convertir una cadena de caracteres en hora vba access

Estoy trabajando con Sql Express y access, ya realice la migración y el formulario donde ingreso los datos si los guarda bien en sql, solo tengo un error.

Al momento de guardar una hora (las 12:04 por ejemplo) me sale el siguiente error "Error al convertir una cadena de caracteres en hora", ya comprobé que si es la hora, porque si inserto mas datos como texto, números o fecha si los guarda, solo la hora es la que me manda ese mensaje de error.

Capturas de formulario access y tabla sql:

Código de botón guardar:

...
Cnn. Open Conexion
sql = "INSERT INTO Reporte_tabla(No_informe,Fecha_intervencion,Hora_llamado,Numero_expediente,Folio) VALUES('" _
                & Me.txtNo_Informe & "','" & Me.f_fecha & "','" & Me.f_hora & "','" & Me.f_expediente & "','" & Me.f_folio & "')"
                MsgBox "Reporte guardado", vbInformation, "Aviso"
                Cnn. Execute sql
                Cnn. Close

1 Respuesta

Respuesta

Se está tratando a la fecha y a la hora como texto plano y no me parece correcto el tipo de dato, aunque solo sea 'por compatibilidad' el tipo de dato es numérico con un tratamiento especial (como pueda serlo el de porcentaje o moneda).

Si se les trata como numero (bien por convertirlos a 'fecha/hora Access) o la conversión a Double (el tiempo en Access lo es: días parte entera y horas parte decimal).

Si se guarda en formato texto plano y la base de datos se abre con una versión china de Access ¿qué entendería el usuario si no conoce el idioma castellano? ... Si se guarda como número, la 'capa de abstracción del idioma presentara el dato adecuado al país que se le indique en su configuración regional.