Crear base de datos

¿Cómo creo por código una base de datos en visual basic?

1 respuesta

Respuesta
Visual Basic es un lenguaje de programación no una base de datos.
La base de datos la creas en ACCESS (MySQL, Sql-Server, Oracle, ... por poner un ejemplo) y accedes a ella desde el Visual basic.
Para crear las tablas puedes ejecutar consultas de tipo "CREATE TABLE.." desde VISUAL BASIC.
Aquí te dejo un ejemplo rapido, lo uso para MySQL (otro sistema gestor de Bases de datos)
CREATE TABLE `configlectura` (
`IDPlanif` char(8) NOT NULL default '',
`Identificado` char(10) NOT NULL default '',
`Tiempo` char(1) default NULL,
`Historia` char(1) default NULL,
`Valor` char(1) default NULL,
PRIMARY KEY (`IDPlanif`,`Identificado`)
)
No tengo access ni ningún gestor de bases de datos.
¿Es posible hacer la base de datos
solamente utilizando visual basic?
NOTA: la quiero hacer solo por código, sin utilizar visdata
Lo ideal es que tuvieras acceso por lo menos a ACCESS. De todas formas no necesitas el ACCESS entero, solo el motor de la base de datos (MSJET está en el CD del ACCESS). No tiene un interface visual y tienes que crearte las tablas y las referencias "a mano".
Si no puedes conseguilo, lo que puedes hacer es usar TABLAS de DBase. No es un sistema gestor de bases de datos (no mantiene relaciones de las tablas) pero te servirá para almacenar datos. También puedes optar por FoxPro.
Ya la última opción es guardarlo todo en ficheros de texto (separando los campos por punto y coma).
De todas formas lo que te aconsejo es que consigas el ACCESS.