Fechas en sql

Buenos días, experto .
Mi duda es la siguiente, necesito comparar fechas en un SELECT pero solo atendiendo a los campos día y mes, el año no me haría falta, hay alguna forma de extraer en un SELECT los valores del día y el mes de una fecha para comparalos.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Jose.
Respuesta
Temo que no podrás hacer lo que quieres directamente con SQL (por lo menos según el SQL standard, ya que puede que encuentres algún sistema gestor que incorpore alguna instrucción que pueda ayudarte).
No te queda más remedio que modificar la estructura de la tabla para guardar de otra manera la fecha, por ejemplo, el día, el mes y el año en campos distintos o creando un campo del tipo aaaammdd.