Fechas en sql

Buenas, encantado de conocerte.
Mi pregunta es la siguiente tengo un registro con una fecha de nacimiento y debo seleccionar una fecha de inicio y fin dentro de este año, el problema es que debo buscar todas los cumpleaños de mis clientes dentro de esas dos fechas. Obviamente no las puedo comparar por que los años no coincidirían, por lo que debo trocearlas, habría alguna forma de hacerlo en una instrucción select.
Buenos muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Jose.
Respuesta
La consulta sería :
select id_cliente,
to_date(to_char(fecha_nac, 'DD/MM') || '/2001', 'DD/MM/YYYY') f_cumple
from tabla_clientes
where
to_date(to_char(fecha_nac, 'DD/MM') || '/2001', 'DD/MM/YYYY') >= fecha_ini and
to_date(to_char(fecha_nac, 'DD/MM') || '/2001', 'DD/MM/YYYY') <= fecha_fin
Cualquier cosa a las órdenes.
Buenas, muchas gracias por la respuesta y sobre todo por la rapidez.
Una duda, estoy usando Sql version 5.3 o 5.6 no recuerdo, para Interbase, crees que tendré algún problema.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Jose.
La idea en sí de la solución te va a funcionar en cualquier SQL.
A lo sumo podrán variarte las funciones aplicadas:
To_date : que traduce un string a una fecha
to_char : que traduce fechas o números a caracteres
|| : operador para concatenar caracteres
Si alguna de estas no está reconocida por Interbase (aunque lo dudo) en el manual se pude encontrar alguna de idéntico funcionamiento ya que en cualquier lenguaje de programación existen... clipper, fox, dbase y demás, cuanto más en un lenguaje de 4ta. Generación.
Cualquier cosa a las órdenes.