Limpiar la base de datos

Soy cc necesito saber como depurar una base de datos... Tiene miles y miles de archivos, no recuerdo bien las sentencias para hacerlo en sql... Necesito ayuda ya que es vital... Si pueden enviarme gráficos mejor!.
Tiene como 16 campos cada archivo así que me imagino que son query y muchos sub query.,...
Años que no hago esto, ya ni recuerdo... Pero soy ing en sistemas y es mi trabajo
gracias
ayuda!
Por ejemplo esta el campo cuidad... Unos dicen japón,,,, con tilde sin tilde, con mayúsculas con minúsculas etc... Necesito que tenga integridad en la información... Y así en cada uno de los 16 campos

1 Respuesta

Respuesta
Perdón, se que has de estar muy preocupado y presionado, pero necesito cierta información que es vital.
¿Qué motor es? ¿Oracle? ¿MSSQL? ¿ACCESS? ¿MySQL?
Ahora, ¿a qué te refieres con archivos?
Hola soy cc necesito saber como depurar una base de datos... tiene miles y miles de archivos, no recuerdo bien las sentencias para hacerlo en sql... necesito ayuda ya que es vital... si pueden enviarme gráficos mejor!.
Tiene como 16 campos cada archivo así que me imagino que son query y muchos sub query.,...
Años que no hago esto, ya ni recuerdo... pero soy ing en sistemas y es mi trabajo
gracias
ayuda!
Por ejemplo esta el campo cuidad... unos dicen japón,,,, con tilde sin tilde, con mayúsculas con minúsculas etc... necesito que tenga integridad en la información... y así en cada uno de los 16 campos
gracias
Bueno te explico con detalle esta entre mysql o oracle... el motor de la base de datos... esta llega pasado mañana pero tengo una semana para hacerlo ya que la información es urge para el departamento de ventas y marketing.
Resulta que se compro una base de datos _(la información)a otra compañía que posibles clientes, estos datos están mal ingresados... ejemplo si busco por nombres están con tilde, sin tilde, mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales... entre otros. Esto lo se porque me dijo mi jefe que vaya buscando como hacerlo... yo me encargo del análisis y manejo la documentación pero nada de progra... lo hice pero hace uffff cuando me gradúe.
Mi trabajo es limpiarla... es decir depurara.
Ademas existen varias compañías que tienen como referencia la misma persona, aunque tienen diferentes id y nombres... así que creo que deberé agruparlas de una u otra forma.
Te agradecería que me digas como hacerlo o si tienes un tuto que me ayude de forma gráfica... gracias
Perdón puse mysql... es mssql o plsql(oracle)... nada más esa era la aclaración
Tutorial como tal, tengo muchos (Soy instructor Oracle, MSSQL y MySql)... pero no creo que tengas el tiempo para pasarte leyendo te paso mi usuario SKYPE para que me contactes jalvarado y mi MSN [email protected]
El tema que presentas es muy fácil... pero requiere de mucho trabajo, no se puede automatizar, ni es trabajo para algunos días. Te quiero ser lo más sincero posible, si tu quieres depurar una base de datos primero tienes que hacer el análisis de información en cuanto a que es útil, que es necesario que podría ser útil, que puede quedarse y que realmente es basura.
Yo te puedo decir que si quieres borrar la información de una tabla lo más fácil es:
TRUNCATE TABLE mi_tabla;
Con eso borras toda la información, pero borrar no es depurar, necesitas revisar tabla por tabla y hacer el análisis antes dado.
Por lo que me dices, existe información que esta mal capturada, sin una consistencia, con tildes y caracteres raros que no debería de haber.
Para modificar un campo en una tabla que tiene un carácter no deseado se necesita dar el siguiente comando como ejemplo:
UPDATE tabla_rara SET campo_nombre = 'Javier Alvarado' WHERE campo_nombre = 'JaVier Al/&varado';
Pero esto lo tienes que dar por cada registro que este mal.
Si te das cuenta esto es muy muy talachudo (mexicanismo que quiere decir mucho trabajo)
Ok, entiendo... bueno los ejemplos que pusiste si los comprendo... ojala todas las sentencias sean así de sencillas...
¿Cuánto tiempo crees que me demore esto?, la verdad no se de sentencias pero asumo que sera de usar los comandos correctos.(Solo que no los he practicado), ademas las sentencias de lo que te digo asumo tendrá varios joins, ya que es toda una telaraña de relaciones entre tablas.
Gracias por tus datos, te agregare a mi msn... dime a que hora te puedo consultar... no te quiero interrumpir en el trabajo.
Hola es msql server...
¿Ya me agregaste a MSN?
Si ya te agregue pero no te veo conectado nunca...
Te envíe la invitación...
En este momento estoy conectado...
[email protected]
Y usuario skype
Jalvaradog
Estoy por ahora en el trabajo y tengo bloqueado msn y hotmail... skype too. Llego a mi casa tipo 10:¿30pm no se si estés a esa hora?
El día de hoy no creo
Pero tal vez mañana...
Existe el tipo de dato de varchar2 en msql, quiero hacer los updates pero en el script de creación de la base de datos el tipo de datos es varchar y la cadena es muy larga, ¿así qué quiero cambiarla a varchar2 para solo comparar la cadena escrita?
En mssql existe el nvarchar()