Set + Insert, es posible?

Necesito hacer esto:
set @di= 'select max(object_id)+1 from items';
INSERT INTO items  VALUES ('1', @di, '2', '0', NULL, NULL, NULL, NULL, '0', '0', '-1', '0')
Lo necesito, porque la tabla donde tengo que introducir los datos, no puede autoincrementarse. (Es una tabla relacionada con un juego, y ahí se introduce datos de forma que desconozco)
Entonces lo que quiero es introducir objetos a mano. Y necesito que la variable object_id sea la última más 1. O cualquier otra libre. Por eso pensé en Max()+1.
Pero claro, ¿como introduzco ese MAX()+1 en el insert?
Gracias de antemano.
Respuesta
¿Qué motor de base da datos utilizas?
Marcelo
Uso Mysql.
Gracias
Tendrías que hacer esto:
set @id = 0;
select @id:= count(*) + 1 FROM `items`;
insert into items  values ('1', @di, '2', '0', NULL, NULL, NULL, NULL, '0', '0', '-1', '0')