Interbase

Tengo que sacar mediante una select los datos de una tabla de interbase en este formato NOMBRE_COLUMNA, TIPO_DE_COLUMNA, LONGITUD, COMENTARIO se que en Oracle podría ser así: SELECT * FROM ALL_TAB_COLUMNS
WHERE TABLE_NAME = 'CLIENTES'
Pero en interbase no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
Bien vamos a ver, interbase usa más o menos el standard de sql por lo tanto para hacer una select la sentencia seria:
select columna from tabla where condicion
por ejemplo
select * from clientes where codigo_cliente='2'
o
select nombre_cliente from clientes where codigo_cliente ='2'
Espero haberte ayudado, de todos modos si aun no lo tienes muy claro, dime el nombre de la tabla exacto las columnas que quieres visualizar y la condición
Perdona pero creo que no me explique bien, la select que te comentaba es para sacar la estructura de la tabla, de esta manera: NOMBRE_CAMPO, TIPO_DE_CAMPO, LONGITUD, COMENTARIO
Espero que me puedas ayudar ya que llevo tiempo intentando sacar esto y no lo he conseguido.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Un Saludo.
En primer lugar, disculparme por tardar tanto en contestar pero he estado fuera de mi ciudad y no tenia ordenador.
Según la version que tengas de interbase podrás hacer una cosa u otra.
En la version 5 había una opción en la que podías visualuzar lo que quisieses desde el menu, tablas, vistas, tiggers o toda la base de datos
busca en uno de los menús extract ... o algo así
Y si usas la version 6 de interbase desde el ibconsole abres la base de datos y haces doble click sobre la tabla que quieres visualizar y te saldrán los campos, permisos y todos los datos sobre la tabla; también tienes la opción en al seleccionar la base de datos view metadata que te mostrata todo el código de tu base de datos.
Bueno espero haberte podido ayudar esta vez.