Conteo de productos

Tengo el siguiente dilema:

En una tabla tengo el consumo por producto de cualquier mercadería y lo que necesito es una consulta me muestre ejemplo

Cantidad vendido a código

34 Juan Perez 09-97543-987

65 Distribuidora jjjj 03-98760-065

En la tabla aparecen un monto de juan peres y distribuidora jjjj pero lo que necesito contar es cuantas vendidos a distintos fueron facturados al código individual lo empece a trabajar de la siguiente forma pero no me dio el resultado deseado.

SELECT
(COUNT(DISTINCT(B.CUSTNMBR))), B.CUSTNMBR
FROM
SOP30300 A, SOP30200 B
WHERE
A.SOPNUMBE = B.SOPNUMBE
AND
month(B.DOCDATE)=1
AND
YEAR(B.DOCDATE)=2014
AND
ITEMNMBR in (
'02-06-016',
'02-08-013',
'02-13-014'
)
GROUP
BY B.CUSTNMBR

1 respuesta

Respuesta

Desconozco la estructura de tus tablas pero la lógica de la consulta tiene relación con agrupar por código y cliente, hacer un conteo de cada producto vendido para obtener el resultado esperado.

Trataré de hacer un ejemplo más simple pero que sea entendible como lógica

select count(id_producto), nombre_cliente, codigo
group by codigo, nombre_cliente