Consulta SQL

Hola espero alguien pueda ayudarme
Tengo una tabla de la siguiente manera
idproducto tipo
       1 a
       1 x
       2 a
      3 z
Deseo seleccionar solamente aquellos idproducto que no posean el tipo por, es decir, en el ejemplo solo obtendría 2 y 3. El idproducto 1 no debería obtenerse como resultado porque a pesar de que en un registro tiene a, el otro registro tiene por, en realidad seria algo como seleccionar todos aquellos idproductos que no tengan en ningún de sus registros x
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Creo que esto te serviría:
select *
from tabla
where tipo <> 'x'
And idproducto not in (select idproducto from tabla where tipo = 'x')