Sentencia IF en SQL ='(

Hola expertos, bueno les cuento que estoy haciendo una aplicación en vb.net con sql2000 server y es me presenta el siguiente problema:
DECLARE @tgerencia_gsys DECIMAL(38,2)
SELECT @tgerencia_gsys = MAX(total_gerencia_aq) FROM gerencias_aq WHERE gerencia_aq LIKE 'gsys';
Bueno el punto es que aveces el total_gerencia_aq es igual a 'null' entonces me imagino que con una sentencia if puedo dejar la variable en "0" y no en 'null'... El punto es que no puedo hacer la sentencia, si alguien me dice más menos como se hace se lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
If no se puede usar en el select, lo que puedes usar es CASE pero la fucion que hace exáctamente lo que estas buscando es ISNULL(COL, 0)
Muchas gracias tío, la verdad es que después de aver generado la pregunta, seguí googleando, y pude solucionar mi problema! =) muchas gracias por tu interes de ayudar
Saludos