Corregir procedimiento

Hola panzaverde, me puedes ayudar con este procedimiento me dice que esta creado con errores de compilación, es este:
CREATE OR REPLACE PROCEDURE INSERTA_procedimiento (v_Id_esp CHAR,
v_Fecha CHAR,
v_equipo_esp CHAR,
v_ubicacion CHAR,
v_punto CHAR,
v_e_nom NUMBER,
v_e_pro NUMBER,
v_e_min NUMBER,
v_e_ret NUMBER)
--
begin
--
INSERT INTO procedimiento
(Id_esp, Fecha, equipo_esp, ubicacion, punto, e_nom, e_pro, e_min, e_ret)
VALUES
(v_Id_esp, v_Fecha, v_equipo_esp, v_ubicacion, v_punto, v_e_nom, v_e_pro, v_e_min, v_e_ret)
--
END INSERTA_procedimiento;
/
la tabla es esta:
CREATE TABLE procedimiento (
Id_esp char (2),
Fecha char (2),
equipo_esp char (25) not null,
ubicacion char (50),
punto char (30),
e_nom number (4,3),
e_pro number (4,3),
e_min number (4,3),
e_ret number (4,3));
Debe haber un error pero no lo encuentro, si sabes te lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Agrega "IS" antes del Begin y un ";" al INSERT.
Trata de bajarte el SQLDEVELOPER que es gratuito (aunque pesado) y te va a ayudar con estas cosas.
Excelente Panzaverde, funciono con el SI y el ";".
Baje el SQLDEVELOPER 2.3.0, ¿tue crees que esta version sea buena?
¿Sabes dónde puedo encontrar un manual bueno de Oracle Forms?, es que estoy trabajando en Sqlplus y sqldeveloper, pero necesito crear un formulario como los de access para que alguien quede encargado de la base de datos y el pueda insertarle información de manera fácil y hacer consultas fáciles sin necesidad de escribir código como yo lo estoy haciendo.
Te agradezco mucho.
Toda la doc debería estar en el sitio de Oracle, incluso las versiones para bajar.
Si la idea es hacer algo como lo que comentas, por ahí no es necesario usar forms y OracleApex o htmldb (antes se llamaba así) te solucionan la cosa, sin tener que trabajar tanto.
Fijate acá: http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/oracle/respuestas/1880775/consultas-en-entornos-graficos
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.