Diseño software, consejo de tecnologías

Hola, estoy empezando a diseñar un sistema contable para mi microempresa.
No se mucho de tecnologías, así que me gustaría escuchar consejos y sugerencias de las tecnologías en las cual debería estar programando mi nuevo programa, para que contrate un programador y haga el trabajo.
Estoy diseñando un sistema contable, que se ajuste a mis necesidades, con entradas de inventarios para los artículos de mi almacen, clientes, etc...
Quiero que sea netamente en web, para que pueda abrirla e interactuar con mi servidor desde cualquier punto.
Pienso que deber estar hecha en PHP y MySQL. ¿Esas tecnologías todavía están de moda o existen algunas otras mejores?
Gracias de antemano.
sl2

1 Respuesta

Respuesta
En mi experiencia personal te recomendaría php y mysql por su fácil y clara documentación y su excelente trabajo con apache en un servidor.
Existen otros lenguajes como jsp el cual es muy potente pero es más caro en el desarrollo (ten en cuenta que la mayoría de los servicios de hosting que existen en el mercado están preparados para soportar php y mysql, lo que a las finales trae mayor competencia de servicios, mayor variedad de precios y calidad).
En si te recomiendo que uses php con mysql como base de datos. Quizá no sean la mejor opción del mercado pero el resultado final será de excelente calidad, con tecnologías actuales, baratas y con una gran documentación para el desarrollo.