Una pregunta desde la ignorancia

Hola,
Mi nombre es Lourdes y trabajo en una empresa de Desarrollo de sitios web. Hasta ahora hemos trabajado con ASP vinculado a bases de datos en Access (gracias Dreamweaver Ultradev)pero por lo visto Access genera muchos fallos y lo mejor es usar SQL. Aunque puede parecerle extraño a un experto, lo cierto es que no tengo ni idea de como hacer las bases de datos en SQL para después relacionarlas con el sitio web a través de ultradev. Desconozco si SQL tiene guarda similitudes con Access, en cuanto a la interficie o procesos, y en caso de que no ¿existe alguna forma visual de preparar la base de datos? Quizá mis preguntas no están hechas con la precisión adecuada pero, en todo caso, la duda que tengo es clara: ¿Cómo cambio mi forma de trabajo de Access a SQL?
Espero que puedas ayudarme. Un saludo cordial. Lourdes
Respuesta
Ante todo, no te preocupes, el SQL es un lenguaje muy intuitivo i fácil de aprender, i se usa en todas las bases de datos relacionales aunque algunas como access lleven una interficie gráfica que facilita las cosas.
No se a que nuevo motor de base de datos te vas a enfrentar SQLServer, MySQL, SQLAnywhere, pero no te ira mal aprender el uso del SQL aunque creo que todos los anteriores llevan también una interficie gráfica. Te remito el siguiente link que es una de las fuentes de información más importantes para todo programador, donde encontraras cursos i tutorials del nuevo gestor de datos que vas a usar.
http://lawebdelprogramador.com/cursos/
Bueno espero haberte sido útil, si tienes algún problema ya sabes donde estoy.
Suerte!
Un Saludo. TheEvil
Gracias. Voy directa a a la dirección que me has mandado. Si un día necesitas ayuda en diseño gráfico y expresión de conceptos en Sitios Web o CDs, consúltame.