Sql

Hola, tengo una pregunta sobre SQL, mira lo uso con Visual Basic, (esto es por las dudas que me preguntes como lo utilizo), lo que quiero hacer es: Tengo una Base de datos y en una tabla tengo campos que se repiten, por ejemplo:
Campos
------
Campo 1
Campo 2
Campo 3
Campo 1
Lo que quiero hacer es una consulta en SQL para que me devuelva esto:
3 Campo 1
1 Campo 2
1 Campo 3
¿Me explico?, osea que me devuelva cuantos campos repetidos hay y que me lo diga en una lista, (la cantidad y el nombre del campo), Gracias y espero respuesta, lo antes posible, ya que es un trabajo que tengo que entregar...
Gracias, Nico.

3 Respuestas

Respuesta
Prueba con esto:
SELECT CAMPO, COUNT(*) FROM TABLA GROUP BY CAMPO
Suerte...
Respuesta
Select count(campos),campos from mitabla group by campos
Respuesta
Prueba esto:
SELECT count(*),campo
FROM tabla
GROUP BY campo