Sistema de archivos

Hola,
estoy tratando de hacer un procedimiento en SQL server (T-SQL) para que extraiga información de ficheros y la almacene en la bda.
Estoy tratando de utilizar openquery con fileSystem para obtener todos los nombres de los archivos que en cada momento hayan en un directorio dentro del mismo servidor. El problema es que al lanzar la consulta:
(SELECT *
FROM OPENQUERY(FileSystem,
'SELECT filename
FROM SCOPE('' SHALLOW TRAVERSAL OF "C:\pruebas" '') ' )
Me dice que no reconoce FileSystem como servidor remoto, y por supuesto no puedo definir mi propio servidor como servidor remoto.
Te quedaría muy agradecido si me echaras una mano, o me dijeras de que otra manera podría acceder al sistema de archivos.
Gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que Registrar Como un Servidor Vinculado el Servicio de Index Server, que es el que te permite utilizar lo que estas poniendo, puedes crearlo y dejar el Servidor Permanentemente o sino cuando no lo necesitas lo quitas usando sp_dropserver 'FileSystem'
EXEC sp_addlinkedserver FileSystem, 'Index Server', 'MSIDXS', 'Web'
GO
Suerte.