Donde vivir

Según ustedes que país seria bueno en cuanto a oportunidades, cultura, nivel de vida, etc; para un latinoamericano, donde crezcan nuestros niños y realmente sea grato vivir, por favor den explicaiones desde ya agradecido
chauuuu y suerte

1 respuesta

Respuesta
Si buscas un país de habla hispana, España es hoy por hoy el que ofrece mejores perspectivas económicas y sociales, mejor esperanza de vida, educación mejor y estabilidad política, pero... te lo advierto; no serás feliz. Es cierto lo que dicen que como en casa en ninguna parte. Tienes que saber que el desarraigo es algo muy difícil de superar, depende de qué país provengas el cambio cultural puede ser muy fuerte. Es fácil que te sientas desorientado, sin referencias y con una fuerte añoranza de los tuyos y tu forma de vida cambiará totalmente. Si a pesar de todo eliges España, te recomiendo las ciudades costeras medianas, es más fácil encontrar trabajo, la gente suele ser más acogedora y la vida es más tranquila, Madrid, Valencia y Sevilla tienen bastante más delincuencia que Palma de Mallorca o Huelva, por ejemplo. Otro factor a tener en cuenta es el racismo, en algunas zonas de Cataluña y Sureste de Andalucía se han dado casos, pero no han sido contra personas de latinoamérica sino de África.
En contrapartida las actividades de las ciudades menores se dirigen casi en exclusiva al turismo y hay menos donde elegir. Ahora bien, ven con una oferta de trabajo tramitada desde tu país y visado de trabajo o de lo contrario podrás tener graves problemas, vivir al margen de la ley es fácil en algunos países pero en España es cada día más difícil.
Suerte.
Yoruba.
Yoruba: muchas gracias muy ilustrativo tu comentario ¿tu eres de allá verdad(España)?
En fin muchas gracias y si puedes decirle a otras personas que me den más opiniones estaría muy contento y agradecido adiós y suerte