Necesito información sobre el tema de las barras bravas

Solo quiero saber si me puedes ayudar con el tema de las barras bravas una no se si es la categoría correcta
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
El fenómeno de las barras bravas surge a partir de los años 70 en los estadios del Reino Unido donde los fanáticos convirtieron este juego en rivalidad a muerte contra los adversarios, podíamos decir que el surgimiento de este problema es secuela de una sociedad industrializada que forma o deforma a los hinchas. Pero este problema puede ese tener problemas más profundos y complejos, y es porque "la condición humana tiene un lado destructivo": ERICH FROMM dice: "el grado de destructividad aumenta a medida que crece el grado de civilización, no lo contrario... El hombre difiere del animal por el hecho de ser el único primate que arremete, mata o tortura a miembros de su propia especie sin razón alguna, biológica ni ecológicamente siente satisfacción al hacerlo". Mientras tanto en el libro "el fútbol como ideología" GERHARD Vinnai nos da como explicación al surgimiento de este fenómeno el que: "en razón de su agresividad, la actividad deportiva exhibe una tradición como etapa preliminar de la actividad bélica. Numerosos encuentros de las tribus primitivas servían, al igual que tongos de caballería del medio evo, directamente a la ejercitación de las capacidades guerreras". Es así de una manera más profunda como se le da un análisis al surgimiento de este problema que se ha ido extendiendo por todo el mundo.
De lo nombrado anteriormente, en el principio de este capítulo acerca a de los factores que atenta con el problema en cuestión y que por ende provocan violencia, podríamos nombrar o en cierta forma recalcar el que las barras utilizan símbolos satánicos y se identifican mucho con el rock pesado. Además podríamos decir que a medida que las barras van aumentando de tamaño, también fueron cambiando la forma de comportarse en el estadio pues era claro que el principal motivo de la barra, era animar y alentar el equipo pero se le salió esto de las manos a os jefes de sus grupos, y según ellos una de las cosas que querrían evitar era la violencia.
Una causa también del problema según Los Del Sur, es el factor de que el chisme y el maltrato que a veces adopta la policía es lo que conlleva a más violencia por parte de las barras, y ante todo lo dicho, Los Del Sur responden diciendo que: "no es cierto que pertenezcamos a grupos satánicos, como se quiere hacer ver. Estas figuras que muestran la prensa son parte de la cultura juvenil, de la música moderna, y no representan todos nuestros ideales"; de esta manera la barra de LDS justifica todos los factores que intervienen para la reacción de ellos, que es en muchos casos de violencia. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.