Dios no castiga, sólo permite que aprendamos por acierto o por error

Él ha dejado establecida en nuestra naturaleza que en esta vida los aciertos dejen ganancia y los y desaciertos perdidas(perdidas de la salud, de integridad física o moral, de lo material etc.) por lo que Dios no interviene a cada paso nuestro, y depende de nosotros que aprendamos tanto de los aciertos para seguir ganando como de los errores para corregirlos y evitar perdidas y este mérito nos hace ganadores de los futuros logros para el sistema de este mundo o para habitar en su espacio con Él.- Y todo a su vez depende de que podamos realizar tales obras en espiritu dedicadas a Él.-

- Argentina-

1 Respuesta

Respuesta
-1

Gran razón tenes. Todos aquellos que practican el "cristianismo" (ya que no se quieren llamar protestantes, esta muy mal visto) obtienen ganancia de los tontos que van al templo y dejan su diezmo. Grandes coches, m casas, bueno no mansiones con su piscina y sirvientes, y cuanto mas lata su categoría dentro de la secta, mas dinero en su cuenta bancaria, lo que en economía ese llama negocio piramidal, en la calle simplemente la ley del embudo.

Gran razón tienes que dios no interviene, pues simplemente dios es un cuento chino para asustar ignorantes. Desde que sabemos que la lluvia el viento, el temporal, el temblor de tierra. No es el enojo de un dios, no hay razón para adorar a ninguno. Bueno si, razón hay, la de llenar el bolsillo de un fundador de una secta dentro del protetantismo o del catolicismo o de los ortodoxos o de... etc, etc, etc..

Por eso compran cines abandonados y allí, fundan un nuevo templo con un nombre rimbombante, y siempre cae una porción de tontos a poner su obolo.

Suerte con tu secta, se ve que no respetan el sabat como dice la biblia que siguen. Ahh, no me equivoque, lo que siguen es el libro ese que supuestamente escribió un tal Juan, que debió estar muerto y reducido en el año 10, cuando se escribió ese libro, si realmente ese Juan era contemporáneo de ese Jesús Debería haber tenido al menos 100 años cuando lo escribió, imposible cuando la expectativa de vida en aquellos tiempos, era de unos 30-40 años).

1-gran razón...Vos me estás hablando de religión y sus denominaciones actuales, situación errática, pues la interpretación de la biblia no es literal según sus temas, es por ello que se da la gran diversidad de interpretaciones actuales y una de las tantas es la tuya o sea que perteneces a la gran masa de ignorantes tales como la mayoría de los que nombras ,(por este motivo los orgullosos anticipan su caída haciéndose toscos por lo que no tienen la capacidad de interpretar lo tácito,lo implícito, lo subliminal, pues lo esencial es invisible a los ojos)

2-Juan escribió imposible...Toda historia tiene su porción oscura y está hecha a propósito para que los que no merecen que las interpreten sientan mucha curiosidad y tengan que bajar su orgullo para preguntarnos como se hace para alcanzar tal interpretación y no errar hablando y hablando de temas archiconocidos los cuales son de conocimiento general y sabiendo que no obtienen consenso alguno y que sólo se convencen a sí mismos se retuercen de bronca y rencor en su propio resentimiento

3-quiero que sepas que sólo me interesa hablar con eruditos del tema y tu no lo eres, pues tu conoces lo que puedes interpretar literal e intelectualmente de ella, por que además hay que interpretar su parte "espiritual" .Y si decidieras tratar de incursionar en este canal de interpretación dispuesto estoy al diálogo contigo, no te lo pierdas sólo ves con un ojo,sólo ves en blanco y negro,sólo ves la mitad del vaso vacío (medítalo,enriquécete)

4-Y por último no trates en vano de jugar a las adivinanzas tratando de saber de donde proviene mi conocimiento-

Che, te salio el porteñito engreído en esa respuesta. No es la de un "estudioso" como dices ser, ni siquiera de un buen cristiano. Solo en esta ultima respuesta, has incurrido en por lo menos, faltar a tres de los mandamientos.

Tu estudios de la biblia y su parte "espiritual", contestas en sábado, faltas al tercer mandamiento.

Faltas al sexto mandamiento al insultar a quien no conoces, pues es la forma de actuar de un soberbio y/o de un ignorante.

Mientes al decir que eres algo que no eres, o sea faltas al octavo mandamiento.

Pecas de soberbia, al hacerte sabio, que hay que preguntarte a ti que tienes la razón jjjaaa, otra vez incurres en ser la única fuente de sabiduría, en vez de ser humilde como tu dios manda y tratar de aprender lo que no sabes. O mas bien no quieres saber, que es mas cómodo no averiguar la verdad.

Dime que hay de espiritual en la biblia, por ejemplo cuando Lot, ¿se garcha ( y te lo digo en tu idioma) a sus hijas y tiene nietos-hijos? O cuando Noe le rompe el tuje a su hijo pequeño, ¿estando borracho? Pues chupate esa mandarina y enriquece tu espíritu.