Pasajes bíblicos sobre matrimonio y afecto

Antes que nada, agradezco por tomarse el tiempo de leer mi pregunta

¿Existe en la biblia un pasaje que hable específicamente de la exclusividad del afecto entre esposos? ¿Qué diga que las palabras y el afecto que tiene un esposo con su esposa no debe estarlo ofreciendo a otras mujeres que sean sus amigas?

No hablo de adulterio, hablo del trato, de que si el esposo usa palabras de cariño con su mujer sea licito que trate con igual afecto a otras mujeres.

Agradezco mucho de antemano su respuesta

Bendiciones
Luna

Respuesta

Luna, el apóstol Pedro enseña a los esposos en 1 Pedro 3:7 "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo" El apóstol Pablo insta: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra, Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque ninguno aborreció jamás a su propia carne, antes la sustenta y regala, como también Cristo a la iglesia;.

Resumiendo dice que el esposo debe honrar a su mujer, tratarla con delicadeza, y amarla como Cristo amó a su Iglesia.

El hecho que el esposo trate con cariño y afecto a su esposa y haga de la misma manera con otras mujeres produce naturalmente celos en su esposa que se siente deshonrada.

Hay hombres que desde antes de casados por su propia personalidad son muy afectuosos hacia las mujeres (no irrespetuosos) en las palabras con que se dirigen a ellas, abrazos, besos en la mejilla, etc que pueden ser bien o mal vistos según la cultura en que se viva. Una vez casado el esposo debe colocar límites en su trato con otras mujeres y evitar familiaridades que son inconvenientes porque aunque no lleven ninguna intención mala pueden ser mal interpretados por otras personas y afectar la armonía de la pareja y la estabilidad familiar.

Esta situación debe ser expuesta en un diálogo de la pareja donde la esposa no acuse a su esposo de tal o cual conducta, sino más bien expresarle cómo se siente ella cuando el actúa de esa manera con otras mujeres. Lo más importante es resaltar la confianza que se tiene en la pareja pero manifestar claramente nuestros sentimientos, Un esposo que ama a su esposa, por amor a ella evitará herir sus sentimientos

Dios te bendiga

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-2

En la biblia, no menciona nada de afectos conyugales. Para dios, la mujer es algo secundario, un daño colateral como se dice actualmente, solo esta para procrear y servir al hombre.