¿Cómo saber cuando Dios responde?

Quería saber cuales son las formas en las que DIOS responde, saber cuando responde, saber discernir, y saber cuando el ha respondido a mis oraciones.

1 Respuesta

Respuesta

Dios siempre responde; unas veces dice SI, otras ESPERA y otras definitivamente NO. pero al pedir algo a DIos es muy importante pedir que se haga su voluntad y no la nuestra porque a veces no sabemos lo que pedimos. Si amamos a Dios y andamos en sus caminos podemos confiar en que recibiremos tal vez no lo que pedimos pero si lo que necesitamos en realidad, lo que más nos conviene.

Una oración que Dios siempre responde que SI y de manera inmediata es cuando pedimos valor para soportar la tentación. Sobre algunas otras cosas que están en contra de la voluntad de Dios expresada en la Biblia, aún sin antes de pedir, la respuesta es un NO contundente. En ciertas ocasiones cuando nos obsesionamos con algo y lo pedimos con mucho anhelo sin considerar si sea la voluntad de Dios es posible que se nos conceda pero solo para que nos demos cuenta que no nos convenía. "Pedid y se os dará buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá" Mateo 7:7

Se os dará: tal vez no lo que pedimos sino otra cosa que siempre será lo mejor
Buscad y hallaréis: encontraremos tal vez no lo que estábamos buscando pero sin duda algo mejor.

LLamad y se os abrirá: tal vez no la puerta que estamos tocando, sino una mejor.

Tu parte está en hacer la voluntad de Dios expresada en su palabra, serle fiel a el

La parte de Dios está en encargarse de todo en tu vida. Haz tu parte y Dios hará la suya de la mejor manera. El nunca se apresura ni se demora todo lo hace en su justo tiempo. Solo debemos confiar.

Dios te guíe