Explicación de este versículo

Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor. Juan 5:14

Hola que pena volver a molestarte encontré este versículo en la biblia y me genera un poco de duda que quiere decir cuando dice no peques mas para que no te suceda algo peor

¿Me podrías explicar? ¿Quiso decir que si pecara de nuevo le pasaría algo mas malo?

2 Respuestas

Respuesta

La Biblia dice en el salmo 34:7-8

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.

Dios Cuida de sus hijos, y El desea que sus hijos estén bajo su cobertura, sin embargo, el pecado no confesado o la practica del pecado hace una brecha en esta cobertura, no porque Dios se aleje de nosotros, sino porque nosotros nos alejamos del EL.

El origen de los males del mundo es el pecado; por ejemplo, el SIDA, su mas alta proliferación esta en personas promiscuas. Dios no envía enfermedades para los que pecan, pero si deja claro que los males son consecuencia de practicar el pecado.

Digo los males porque no solo encierra enfermedades, sino otras muchas cosas que aquejan a las personas debido a la practica del pecado.

Cuando Jesús le dijo a este hombre, no peques mas, indica que este era un hombre que no nació en esa condición y por lo tanto es probable que fuera consecuencia de algo que hizo en el pasado. Si notas en el versículo no hace alusión a enfermedad, solo dice que estaba acostado. Sin embargo Jesús le ofrece ser sanado, por misericordia, pero el hombre no manifesto intencion de querer seguir a Jesús, por eso Jesús le hace esta advertencia.

Algo intrinseco en la Biblia es que las promesas de Dios están condicionadas a la obediencia. Y que aunque para nosotros pecado es hacer cosas malas, para Dios pecado es desobedecer sus dichos. Algo tan simpe como:

"el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado" Santiago 4:17.

Espero haber sido de ayuda. Cualquier otra cosa o si quieres que aclare algo mas, estoy para servirte.

Respuesta

Aparte lo lo que implica en sí mismo, ya que ese hombre según las creencias judías esperaba al borde de un estanque con otros cientos de enfermos a que ün ángel¨¨revolviera el agua del río y el 1º que entrase al estanque se curaba, Jesús pasó lo curó (solo a él)y le dijo lo que citas al verlo luego en el templo, el hombre no sabía decir quien lo había curado, no sabía quien era Jesús, se infiere que su mal se debía a un pecado y de volverlo a cometer enfermaría de forma mas grave. Bien, para mí además de cierto en el caso de este hombre es cierto hoy en día en todos, cualquier disfunción psíquica o física de una persona viene del desquilibrio interior, o sea has pecado contra ti mismo porque Jesús dice ¨¨amarás al otro cono a ti mismo¨¨¨cuando no nos queremos a nosotros mismos, pecamos y enfermamos a corto medio o largo plazo, si conociendo esto volvemos a caer, será peor, si conoces una verdad Universal y vuelves a hacerlo mal, tiene más culpa que antes, que no lo sabía ¨´a ciencia cierta¨¨