No estoy segura...

Hola, soy una joven de 26 años que tiene una duda. Yo creo en un Dios, pero no lo llamo así, lo veo como un amigo, un ser que está siempre a mi lado, para mi no es todopoderoso, no lo veo milagroso, ni lo siento así sino como un ser como yo que me habla y al que hablo. No creo en la Iglesia, en lo que predica.. Mi duda es... ¿se me podría considerar "Atea"?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que está claro es que «atea» parece que no fueras. Ahora, ya es más complicado definir tus ideas sobre Dios.
Por un lado podría decirte que tienes inclinaciones indeterminadas tal vez entere unas ideas deísta y religiosa.
Veamos:
«Crees en un ser superior» (tal como el deísta y teísta)
«Aunque no lo llamas Dios» (¿?)
«Que no es todopoderoso» (como ¿ateo?)
«No lo ves milagroso» (como el deísta)
«Sientes que te habla y tu le hablas» (como el religioso)
«No crees en la Iglesia...» (como el deísta)
Habría que preguntar qué reflexión has realizado para llegar a esas conclusiones, diríamos... un tanto exóticas.