Capirotes

Espero que alguien pueda responderme porque los capirotes de los nazarenos son en forma de cono y no de otra forma y si esto tiene algún significado.

1 respuesta

Respuesta
Como veo que la respuesta lleva meses sin contestar... a mi lo que me parece, después de mirar en el diccionario, preguntar a egente es:
El capirote es una prenda que existe desde tiempos muy antiguos como una tela que cubre el rostro con orificios para los ojos
Antes de las actuales procesiones de semana santa lo que había eran procesiones de penitencia en cuaresma con gente portando cruces, flagelándose, con ls pies escalzos etc y vestidos pobremente, por supuesto se cubrían el rostro con un capirote
Cuando comienzan a surgir las actuales procesiones, los hábitos se hacen más elegantes y al capirote le añaden un cono de cartón para que sea más bonito, quizá porque se utilizaba en fiests de disfraces, y cosas así. Pero en el norte de españa siguen habiendo procesiones con capirotes al estiloa antiguo
Nazareno tiene muchas acepciones. Una de ellas es penitente que participa en una procesión
Siento no darte una respuesta exacta. Si quieres puedes escribir en un buscador cofradía procesión o palabras similares y te saldrá alguna cofradía de sevilla ty les puedes preguntar
A tu disposición. Mi dirección es [email protected]
feliz navidad