La virgen María.

Sin duda la virgen ocuparía en la Biblia un gran papel al igual que muchos otros protagonistas del libro de nuestra salvación. Pero lo que hay que tener muy claro es que el centro de la Biblia es Jesús. El antiguo testamento lo estaba advirtiendo y el nuevo testamento halaba de sus proezas y su significado para la humanidad.
La unidad de la iglesia si que es algo de gran importancia y la oración de unos hermanos a otros es sin duda bueno. Pero no hay que confundir esto con la adoración de imágenes, estas imágenes que se encuentran en todas las iglesias y que provocan la confusión del pueblo. Un pueblo que quiere creer y no puede porque el catolicismo le esta vendando los ojos con sus creencias y tradiciones. Sin duda "escúchalo todo y reten lo bueno", por eso creo que si a usted le puede ayudar en su comunión con dios el pedirle a la virgen o a otro hermano que ore por usted, no deje de hacerlo. Pero hay personas a las que esto les puede confundir y la iglesia católica tiene que tener esto muy claro y así ponerle un remedio para que el pueblo lea la Biblia y entienda su verdadero significado, así como seguro que usted lo ha entendido. Creo que quitarle a una persona ese privilegio de elección que DIOS mismo te da no debe de ser nada bueno. La predicación del evangelio tiene que centrarse en Jesús y en nuestra salvación y no andarse por las ramas, puesto que esto puede confundir y enajenar a quien no tiene otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
Bien, yo creo que una buena catequesis, una buena formación espiritual evita en gran medida determinados abusos o malentendidos.
El tema de las imágenes es como todo. Un mal uso o abuso de ellas conduce a situaciones peligrosas. Pero no por ello se puede negar que han sido y son instrumentos útiles para mucha gente que en ningún caso son idólatras.
Y respecto a cualquier doctrina relacionada con María creo justo señalar que todas son mucho más cristológicas de lo que pueda parecer a simple vista porque no hay nada que sea María que lo sea por sí sola. Todo es en relación a su Hijo