Religión Judía

Hola Christian17: No soy devoto de estudiar a findo religiones, sin embargo a ultimas fechas con el avance de la tecnología en términos de comunicación masiva, me intereso acerca de relación Religión Judía y católica, qué es ortodoxa, etc. ¿me puedes dar una ayudadita? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se que es lo que quieras saber de los judíos pero te digo que esta religión es el origen de la católica, y es la antigua alianza entre Dios y el hombre, con la llegada de Jesús se inicia una nueva alianza, de la cual los judíos no aprovechan y ellos se quedan esperando al mesías, es decir en sus sagradas escrituras(torá) no existe el nuevo testamento como en nuestras bilblias... la iglesia cristiana ortodoxa son una religión que se separó de la iglesia católica, pero que se parece mucho a esta, ya que cuenta con los sacramentos, pero en esta iglesia los sacerdotes sí tienen permitido casaré, a demás de que su autoridad máxima es el patriarca ( como para los católicos el papa) si tienes preguntas más específica no dudes en buscarme... ss christian