Religión Judía

Hola! Te escribo porque mire la Pasión de Cristo de Mel Gibson y tengo algunas preguntas para hacer...
1.¿Qué importancia tiene el velo del Templo para los Judíos, si es que hay alguna?
2.¿Tiene algo que ver la mujer de Pilato, Claudia, con Jesús? No te mates mucho con esta porque creo que no...
Y creo que eso es todo...
si nada más... Gracias, FLOR.

1 respuesta

Respuesta
Antiguamente en eltemplo de los judíos había una parte dividida por un velo, a dicha sección solo los sumos sacerdotes tenían acceso, ya que se creía que en esa parte se encontraba Dios y quenadie era digno de verlo, al morir Jesús demuestra se esencia divina deja en claro que Dios no estaba en el templo sino en su persona.
Con respecto a la esposa de pilato, ella tiene un sueño en donde Dios revela que Jesús es el Mesías y es por eso que sin conocerlo le pide a pilato su compasión.
Que Dios te bendiga y el amor de María te proteja. s.s.CHRISTIAN