Mi mama se me ha hecho monja

Desde la razón, aconséjeme como se asume el hecho de que después de dos maridos, 4 hijos, 10 nietos... Y yo, atea convencida, que jamas he visto a mi madre rezar, ni ir a misa.. Ni nada parecido... Ahora, resulta que es monja de clausura.. Y lleva tres años siéndolo.. Y yo aun sin creérmelo.. Y no lo ha hecho por "haber sentido la llamada"... Algún consejo... Recuerde padre, que soy atea porque he estudiado mucho la religión, he ido a un colegio del opus.. Respeto muchísimo las personas practicantes, pero por favor, si tiene usted para mi algún consejo, le agradecería encarecidamente no recurra a "es cuestión de fe" o "son los designios del señor.."Recurro a usted como parte de la iglesia puesto que mi madre es ahora también parte de ella y estoy intentando comprender, sobretodo con la razón y desde el respeto, y sobretodo el respeto a la inteligencia.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si te soy sincero es la primera vez que veo un caso tan extremo, permíteme la palabra.
No se las circunstancias que le llevaron a tu madre a tomar esa decisión, por lo que yo no tengo datos para hacerte una valoración.
Puede que haya sido por soledad en su casa y la haya encontrado en el convento, o por cambiar un estilo de vida que llevaba...
Es que no sabría darte una razón de por que esa decisión sin entrar en lo que llamas la "llamada".
Yo te aconsejaría que hablaras con la superiora del convento, o con el saerdote que la lleve su dirección espiritual, ya que ellos sabrán los motivos del porque de la decisión.
Siento no poder ayudarte, pero ellos seguro que si.
Le agradezco mucho su respuesta.
Y de verdad he pensado en hablar con la superiora o con el guía espiritual de mamá, ¿hasta qué un día me preguntaron Y donde esta enterrado tu padre? (Que yo sepa, mi papa esta divinamente vivito y coleando..)y también.. cuando me dijeron.. que valiente tu mama en ir a vacunar negritos en misiones... que yo sepa, mi mama solo estuvo en "Misiones" (una ciudad que se llama así, para ver las cataratas) una vez en su vida, la única "mision" complicada de mi mama eran las rebajas del corte ingles... por eso no quiero hablar con nadie y poner a mi madre en un aprieto porque no tengo ni idea de lo que les ha contado ella... y lo que se han creído... de la existencia de su 2 marido, nadie sabe nada.. ¿y consideran que mi papa se ha muerto? ¿Cómo entonces fueron con la superiora a pedir la nulidad? Es todo muy confuso.. por eso no quiero hablar con nadie de su entorno, para no meter la pata...
Bueno esto cambia un poco las cosas.
Haber si consigo ponértelo un poco claro para que lo entiendas y no nos liemos.
Tanto un hombre casado para ir al seminario, como una mujer casada para ir a un convento no vale con decirlo y ya esta.
Hay unos "requisitos" para hacerlo.
Si esta casada y con hijos, los hijos ya deben de poder ser útiles por si mismos, y ademas el marido debe de autorizar a la mujer para entrar en el convento, como la mujer debe autorizar al hombre para entrar en el seminario, pero estos casos son muy raros y solo se hacen con la aprobación del Obispo de cada Diócesis.
De todas formas con esto que me dices me extraña muchísimo que se haya echo canónicamente correcto.
De esta forma yo iría directamente al Obispado de tu ciudad y plantear el caso allí.
Mi querido padre.
Mi mama ha hecho ya los votos temporales, sus hijos somos todos mayores y cadados, y mi papa ha firmado y dicho a todo que si, hasta la nulidad matrimonial del papa ha conseguido, puesto que con mi papa hacia 20 años que no convivía, (claro estuvo casada 18 años con otro señor hasta que se murió, por eso, el 2 marido para la iglesia no cuenta) así que imagino que ha seguido todos los requisitos canónigos y el papeleo es correcto.Y yo no la quiero sacar de monja, si eso es lo que ella quiere, solo quiero entender como es que en vez de irse de excursión en autobús a comprar mantas, o irse bailar pasos dobles en benidorm como hacen las viudas y separadas de su edad, va la señora y se me casa con Dios...(bueno, al menos tengo un nuevo "padrastro" influyente.. perdón por la broma padre, si no me lo tomo con un poco de sentido del humor.. reviento..
Jajaja desde luego el enchufe es de lo mejorcito jajaja.
Pues no se que decirte entonces, me pilla un poco de sorpresa.
La unica solucion q veo es q hables con ella directamente