Culpabilidad de Judas

¿Cómo puede Judas ser culpable si su suerte ya estaba echada desde antes?, ahora extendiendo mi con respecto a nosotros (si más no recuerdo al haber leído la Biblia) que Dios ya nos escogió quienes nos salvaremos y quienes no. Por favor respóndeme, pues pregunté a otro experto lo mismo hace tiempo y hasta ahora no me responde, tal pareciera que tuviera miedo.

1 Respuesta

Respuesta
La predestinación es una doctrina del Calvinismo. Sí, Dios lo sabe todo y, sí, sabe si al fin de los tiempos estarás con El. Pero es más importante preguntar que si los sabes tú. El que Dios sepa muchas cosas acerca de nosotros no significa que su conocimiento nos quite la libertad. ¿Reconoces o no que eres libre? ¿Tienes el poder de optar entre hacer el bien o hacer el mal? En cuanto a esto Dios no te controla.
La predestinación es una doctrina en el que no importa lo que hagas, bien o mal, Dios ya escogió quien se va con El al cielo.
Lo que la Iglesia cree es en la Divina Providencia. La mano de Dios que nos va guiando, inspirando a que siempre escojamos el bien. Cuando no lo hacemos es porque estamos concentrados en nuestros propios deseos y gustos. Cerramos los oídos a la voz de la conciencia. La predestinación no es ni parte del Evangelio ni doctrina de la Iglesia.
Sí, Dios lo sabe todo pero nosotros somos libres y si nos vamos al infierno fue porque así lo quisimos y NO porque Dios lo predestino de esa manera.