¿Qué población posee el islam?

Quiero saber, de cuántos miembros consta el Islam ya que es reconocida como la religión más grande a nivel mundial.

1 Respuesta

Respuesta
Con toda seguridad la población mundial musulmanes alcanza ya los 1400-1500 millones de musulmanes.
Asia y Africa son las zonas de mayor crecimiento.
America y Europa el creciento es lento pero paulatino.
Imagina que solo indonesia (el país musulmán más poblado) tiene 250 millones de habitantes.
La india congrega en su interior un 15% de musulmanes con lo cual tenemos más 150 millones de habitantes.
EEUU se calcula que tiene entre 5 y 10millones de habitantes musulmanes.
Francia son ya entre 3 y 4 millones los musulmanes.
Es la religión de mayor crecimiento. Y es ya la religión con mayor numero de fieles.
Tienes que darte cuenta que esta expansión se da sin la presencia de misioneros ya que no existe esta figura en el Islam.
Existen países en Africa que las autoridades se resisten a dar cifras autenticas de l a ppoblacion musulmana por miedo a revueltas. En Nigeria eran una minoría hace apenas 30 años y ahora superan creces el 50% de la población aunque el Estado Nigeriano no de cuenta de ello por el problema que pudiera causar.
Hola de nuevo; muchas gracias por la información que me has proporcionado, me es muy interesante el crecimiento tan grande del Islam, a pesar de no tener misioneros.
De nuevo agradezco tu pronta y certera respuesta.