¿Es el islam una cutura o varias?

1 Respuesta

Respuesta
El Islam es un crisol de civilizaciones. El islam lo que hacia era absorber civilizaciones y dinamizarlas. Es decir se encontroó con el imperio Persa y lo asimiló, y también con la cultura bizantina, la india y todo lo que se iba encontrando a su paso.
Por eso el Islam es uno pero a la vez a diversidad de culturas.
Es decir, el Islam es una sola tierra pero una tierra no uniforme sino una tierra que da diferentes frutos.
Por ejemplo, dentro del Islam podemos diferenciar varios de esos frutos:
La cultura Persa.
La cultura Malaya.
La cultura de Al-Andalus
La cultura turca.
La cultura india-pakistaní.
La cultura árabe desde Iraq hasta Marruecos.
Y muchísimas otras culturas más que no e mencianado pero que existen.
Es verdad, me ha gustado mucho el ejemplo de una misma tierra donde crecen diferentes frutos sin ser una cultura uniforme,. Unidad en la diversidad.
Gracias.