¿Quién invento la figura del Papa? ¿Está escrito en la Biblia? ¿Porque usa cosas de oro?

Hola, quisiera saber quien inventó la figura del papa, ¿por qué existe? ¿Está escrito en la biblia que debe haber esa figura? ¿Por qué usa cosas de oro si esa persona debe ser el más humilde? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La figura del papa es una historia muy larga pero te lo voy a resumir. La invento la iglesia Católica pues en la biblia nunca aparece esa palabra. Lo inventaron para dar una gerarquia de máxima autoridad en el clero y así esa persona puede crear nuevas doctrinas y conclusiones acerca de la biblia y al mismo tiempo controlar a la gente. La iglesia católica se basa en que el primer papa fue Pedro el apóstol, pero eso es una mala inerpretacion de la biblia, pues lo que jesús quiso decir fue: ¿Mateo-? ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14Ellos dijeron:
? Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.
15Él les preguntó:
? Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16Respondiendo Simón Pedro, dijo:
? Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17Entonces le respondió Jesús:
? Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.
¿Reina-Valera 1995? Edición de Estudio, si te das cuenta Jesús pregunto quien decía la gente que el era y las respuestas fueron muchas, sin embargo Pedro contesto bien y Jesús después le dijo:Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Lo interesante esta cuando le dice:18Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, de aquí dicen los católicos que el es el primer papa. Pero no es así, la afirmación de Jesús en cuanto a esto es en la afirmación que dijo Pedro:16Respondiendo Simón Pedro, dijo:
? Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
El afirmo que el era el cristo, y sobre esa verdad El edifica su iglesia. Aparte checa el oroginal: en griego le dijo: 18Y yo también te digo que tú eres Pedro (PETROS: que es piedra), y sobre esta roca(PETRA: Que es roca) edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.
Entonces no se refería a Pedro si no a la afirmación, y la roca es Jesús, así que la iglesia se edifica en Jesús.
En la biblia si habla de autoridades, pero nunca menciona una autoridad como la que ejerce el papa. La autoridad del Pastor, de la iglesia solo es en su iglesia (eso enseña la biblia) puesto que las necesidades de cada una son distintas así que no puedes generalizar tus situaciones.
Y el oro que usa pienso lo mismo que tu, gente muriendo de hambre y el vaticano rebozando en dinero (eso no lo enseño Jesús).
Espero haber aclarado tu duda y si tienes otra pregunta relacionada con lo mismo puedes hacerla y con gusto la responderemos.
Dios te siga bendiciendo.