Predestinación

Para que el Señor fuese entregado, era necesario que existiese Judas y así además se cumpliese la profecía.
¿Qué posibilidad tenía Judas de arrepentirse si estaba designado para hacer lo que hizo?
¿Existe o no la Predestinación?PP

1 Respuesta

Respuesta
Judas no fue predestinado, el tomo su decisión, la predestinación nunca es para condenación. La profecía se cumplió, y Dios la dio por que dentro de su omnisciencia lo sabia. El tuvo todas las oportumidades del mundo al igual que los otros apóstoles que nunca decidieron traicionar a Jesús de la manera de la que Judas lo hizo. El tomo el dinero por su voluntad y decidió entregar a Jesús. Si no fuera así Dios no seria Justo. En la biblia nunca dice que el fue predestinado para eso, ni elegido para ser condenado ni nada similar. En ezequiel 18:4 dice que todo aquel que peque morirá... es individual, y tiene que ver con tu decisión de pecar. JUdas peco sintió remordimiento más nunca se arrepintió de corazón, y el tomo la justicia en su mano, derecho que solo le pertenece Dios.
Y si Judas se hubiese arrepentido ¿qué abría pasado?
Si bien este tema es complejo y estoy convencido que nadie jamas lo va a resolver al 100% me gusto tu respuesta y aporta a lo que buscaba con la consulta. Muchas gracias.
Si judas de corazón se hubiera arrepentido Dios sin duda lo hubiera perdonado lee isaías: 1:18, como ves solo es ponerse a cuentas con el creador (cosa que no hizo Judas)y al ver sido perdonado hoy estaría con El. ¿Ahora bien si te refieresa que hubiera pasado con la profecía?... sencillo... no hubiera existido tal y seria otra, pero la voluntad de Dios por salvarnos se hubiera cumplido de una manera u otra. Recuerda Dios no hizo robots para hacer lo que el quiere, nos dio un libre albeldrio para seguirlo. Amor solo es amor si se elige... y el quiere que nos decidamos por El.
Que Dios te siga bendiciendo y quedo a tus ordenes.