Según la religión cristiana ¿Es malo ser homosexual?

¿Es malo realmente ser homosexual según la religión cristiana?

1 Respuesta

Respuesta
La Biblia es muy clara al exponer los pensamientos de Dios en varios aspectos y desde luego este no es uno que se deje a opinión personal. La Biblia en repetidas ocasiones habla de la homosexulidad. En ocasiones se le llama a esta práctica "hombres (o mujeres desde luego) que se tienen para propósitos contranaturales" y "hombres que se acuestan con hombres". El propósito principal del sexo es la procreación fin que no pueden cumplir dos mujeres o dos hombres. El placer que produce el sexo es algo secundario que Dios en su gran amor brindó a la primera pareja con el propósito de que mediante el coito se mostrara el amor fraternal que se brindaban el uno al otro. Pero repito esto era secundario. En cuanto al punto de vista de Dios en el Antiguo Testamento se nota cómo Dios condenó a naciones enteras por esta práctica como por ejemplo Sodoma y Gomorra. Ya en el nuevo testamento se enfatiza más el punto al mencionar: "Qué no saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios. No se extravíen ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni borrachos, ni injuriadores, ni hombres dominados por la avidez heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6:9-11) De esta forma se ve que a los ojos de Dios esta es una práctica repulsiva y no se permite estar dentro de la gracia o aprobación de Dios a cualquiera que siga este derrotero. Lógicamente si exite una persona que después de llevar este estilo de vida se arrepienta y deje totalmente su mal proceder Dios en su gran misericordia lo acepta y le brinda su aprobación y perdón.
Espero que te quede claro el punto. Cualquier otra pregunta que tengas no dudes en decírmela.
Esta muy bien explicada tu respuesta pero como hacer para cambiar, ademas, me han dicho, probablemente es erróneo, que a Dios no le molesta mientras haya amor sincero y no dañemos a terceras personas, igual y esto sea una de las tantas mentiras absurdas de satanás, estoy consiente de ello, pero me gustaría que me dieras un consejo de como cambiar ya que se lo he pedido infinidad de veces al Señor y nunca he notado un cambio en esta preferencia,¿Qué puedo hacer?
En primer lugar, como ya expliqué no hay forma de hacer una concesión en cuanto a este asunto. Las normas de Dios no se pueden flexibilizar a nuestro propio parecer. De tal forma, que a pesar de que la relación entre algunos homosexuales sea muy sincera y quizá se sienta un amor romántico por la otra persona, esto no es lo que Dios tiene dentro de su gran plan Divino. Hay que tener presente que en sí misma la homosexualidad no es un desviarse de la forma natural del amor romántico sino del don de la sexualidad y es en sí un deseo de satisfacción distinto al brindado naturalmente por Dios. Si lo que realmente deseas es agradar a Dios, este te dará los medios para poder abandonar este mal derrotero. El amor verdadero es un amor que en el idioma en el que se escribió la Biblia se califica o se le denomina a-ga-pe que da a entender un amor basado en principios. Desde luego el amor que dicen tenerse los homosexuales no puede ser un amor de esta clase pues no está en conformidad con los principios divinos expuestos en la Biblia. Los pasos a seguir entonces, si realmente deseas agradar a Dios, son los siguientes: en primer lugar necesitas conocer a Dios y el porqué de sus mandatos. Para ello es necesario leer la Biblia regularmente pues allí se encuentran los pensamientos de Dios. Para que entendamos mejor el mensaje de Dios expuesto en la Biblia es necesario pedir su guía mediante la oración. Para ello es necesario que oremos a nuestro Padre Celestial de corazón con un deseo sincero de llegar a agradarle y lógicamente pedirle mencionando su nombre en nuestra oración. El nombre de Dios es Jehová. Jesucristo enseñó adicionalmente que era necesario que lo que pidiéramos lo pidiéramos en Su nombre, es decir, que cada vez que oramos a Jehová es necesario mencionarle que lo que le estamos solicitando nos lo brinde en el nombre de Jesucristo. Podrías solicitar entonces el espíritu santo, que nos permite tener un poder más allá de lo normal para luchar contra las debilidades de nuestra carne caída. Es necesario también que busques ayuda espiritual de alguna persona. Ciertas personas, por ejemplo, ayudan brindadndo un estudio bíblico gratuito en tu propio hogar. De esta forma podrás contar con ayuda para no luchar solo contra esta arraigada debilidad. Si estudias, buscas ayuda, y oras de continuo solicitando ayuda a Jehová de seguro podrás triunfar y al igual que Jesús algún día decir: "He vencido al mundo".
Espero que estas sugerencias te sirvan. Si necesitas aclarar algo más no dudes en preguntar.
Atentamente,
Proclamador
PD: Ora también pidiéndole a Dios que te brinde guía para conseguir una persona que te ayude. Por ejemplo, los Testigos de Jehová podrían ayudarte a estudiar la Biblia y a conocer mejor a Dios. Lógicamente sin compromisos de ninguna índole.