¿Mentiras de la Iglesia?

¿Querría preguntarle que como siendo la madre de Jesús virgen tuvo hijos? (Mateo cap. 13, vers. 54-57)
¿En la BIblia el culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de "espantajos de melonar" o estoy equivocado?
¿Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.?
¿Y los Evangelios se contradicen con la forma de resucitar Jesús, no?
¿La Iglesia no respeta a los demás? ¿Lo hizo La Santa Inquisición?
Con todo esto, y en camino de cumplir los 18 años no me entra en la cabeza como se puede creer en el cristianismo, ya que la inmensa mayoría de los creyentes nunca han leído la Biblia, solamente creyendo lo que predican los curas, los cuales gracias al Derecho Canónico del Vaticano se les encubre de delito, incluyendo los abusos a menores.
(http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Casos/Sexo_clero_Obispos_pedofilia_list.htm)
Como estas hay infinidades de contradicciones que rogaría que pudiera afirmarlas o negarmelas.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la incredulidad, pero tratare de ser lo más concreto y directo posible, en la inteligencia de que puede pedirme que detalle alguna respuesta:
1.- Es incorrecta su apreciación. Hay que recordar que la Biblia es un libro escrito en una época diferente a la nuestra, por lo que hay que INTERPRETAR lo que dice, pues si fuera cualquier libro, podría leeerse normalmente, pero no lo es, así que hay que consultar a los doctos en la materia para poder desentrañar lo que cada evangelista nos dice. Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee.
2.- Ebn efecto, las imágenes son prohibidas, lo que ocurre es que hay que distinguir entre ADORAR una imagen, cualquiera que ésta sea y, rendir CULTO A QUIEN REPRESENTA. Los católicos NO ADORAMOS imágenes, rendimos culto a los santos y las imágenes sólo son un REFERENCIA del santo, pero no son los propias imágenes, sino lo que representan. En el pasado, el culto era a la propia imagen.
3.- En efecto, Cristo fue judío por ser descendiente de la Casa de David. Pero Él no fue sólo salvador para judíos, sino un salvador de todos, que es una gran diferencia. Los judíos esperaban (y siguen esperando) un libertador, un guerrero. Cristo nos enseñó la PAZ.
Propiamente, Cristo no fue cristiando, y eso fue porque no exisitía una doctrina como tal, sino que Él la fue forjando.
Y Cristo sí fundó su Iglesia, pues recordemos: "Tu eres Pedro (piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia"
4.- No, no se contradicen los evangelios. Es la manera diferente de cómo se describe la resurreccción, pero no hay tal. Le invito a leerlos con más calma y me plantee su duda específica. Estoy a sus órdenes.
5.- Sí respeta a los demás. La Inquisición ha sido el peor error de la Iglesia, pero recordemos que hubo muy malos elementos que la enlodaron y que fueron personas sin vocación, colocadas por conveniencias en los puestos que tenían al servicio de reyes. El poder así se manejaba. Había mucha corrupción, de ahí que ahora se intente separar religión de política.
La inquisición ya es cosa del pasado.
6.- En efecto, hay mucha porquería en los adentros de la Iglesia, pero debemos ser objetivos: ¿Por los malos eleemntos que haya, debemos condenar a toda una Iglesia? Y lo peor ¿deben pagar justos por pecadores? ¿Condenará a toda una religión por unos cuantos nefastos?
Piénselo bien. Una religión no se mide por sus elementos, sino por sus dogmas, por su doctrina.
Sigo a sus órdenes si así lo deseara.