Religión católica: duda sobre las relaciones entre la posible descendencia de Caín

Siguiendo con una consulta que ya te hicieron, si Cain, según tu teoría se caso con uno de sus parientes lejanos (sobrino nieto por ejemplo), esto no nos deja otra alternativa que alguien en algún momento se caso con su hermano/hermana, sino ¿cómo?

1 respuesta

Respuesta
El registro bíblico sí indica que Cain se casó con una de sus hermanas (Gén. 4:17; 5:4) y que Abran se casó con su media hermana (Gén. 20:12). Pero más tarde, en la Ley dada mediante Moisés, dichas uniones matrimoniales fueron prohibidas específicamente (Lev. 18:9, 11). No se permiten entre los cristianos hoy día. El casarse con un pariente cercano resulta en una probabilidad superior a la probabilidad promedio de que se pasen a la prole factores hereditarios dañinos.
¿Por qué no fue impropio el matrimonio entre hermano y hermana al principio de la historia de la humanidad? Dios creó a Adán y Eva perfectos y se propuso que toda la humanidad descendiera de ellos (Gén. 1:28; 3:20). Es obvio que habría algunos matrimonios de parientes cercanos, especialmente durante las primeras generaciones. Incluso después que surgió el pecado, había relativamente poco peligro de que durante las primeras generaciones los hijos nacieran con deformidades notables, pues la raza humana estaba mucho más cerca de la perfección que habían tenido Adán y Eva. De esto da testimonio la longevidad de la gente de aquellos tiempos. (Véase Génesis 5:3-8; 25:7.) Pero unos 2.500 años después que Adán llegó a ser pecador, Dios prohibió el matrimonio incestuoso. Esto sirvió de protección a la prole y elevó la moralidad sexual de los siervos de Jehová por encima de la de la gente que los rodeaba y que entonces participaba en todo tipo de prácticas depravadas. (Véase Levítico 18:2-18.)
Si tienes alguna duda adiocional estoy para servirte.
Estimado Proclamador
Creo que esta vez la Biblia no te da la razón y al contrario te refuta fuertemente.
Claramente en el capitulo 4 del genesys queda claro que había "otras personas" que no se sabe su origen, que es a donde a Cain le toca ir a vivir. Quienes eran y de donde salieron será siempre un conjetura, la Biblia no Avala nada de lo que dices.
Decir también que el hombre era más santo y por eso se le permitió el incesto al principio, también lo encuentro demasiado aventurado y tampoco hay una justificación bíblica al respecto.
Así que pienso que tu respuesta es apresurada y además se somete a tu exclusiva interpretación, cosa que me parece bien si lo dejas claramente explicitado, pero no como una regla que alguien más que lea esto lo vaya a creer a pies juntos.
Te parece.
Respeto mucho tu opinión. La verdad a cada uno le queda sacar las mejores conclusiones a asuntos que no están revelados de forma directa en la Biblia. Te pido disculpas por no especificar en mi respuesta que no es una regla de pensamiento que imponer a los demás. Es simplemente la conclusión a la que he llegado yo en el estudio que he hecho de las escrituras. La verdad, en mi humilde opinión, no veo otro camino para la explicación lógica de este asunto. El único camino que queda para mi sería el afirmar que las Escrituras se contradicen y no son exactas. Sin embargo, mi confianza en la Biblia es incondicional viendo la forma exacta en que se han cumplido sus profecías. De tal forma que si tu tienes otras conclusiones u opiniones sobre el tema, a pesar de no compartirlas, las respeto sobremanera.
Espero que te quede clara mi opinión, que en mi concepto no son simples conjeturas, sino la forma más lógica de ver los asuntos desde una perspectiva imparcial.
Muchas gracias por tu atención. Si te puedo contestar algo más no dudes en escribir.
Gracias por tu tiempo y dedicación al tema. Me encanta aclarar bien los asunto para no provocar confusiones y malentendidos.
También estoy inscrito como experto por si deseas consultar o saber mi opinión de cualquier otra cosa que sobre la cual tengas inquietudes.