Gran babilonia

En una conversación que tuvimos con unos amigos respecto a IRAK Y EEUU, se hacia referencia sobre La Gran Babilonia de las profecías de apocalísis, ahora sí Estados Unidos conquista a IRAK, podríamos decir que EEUU es la Gran Babilonia.?
Apocalisis 16:12
Apocalisis 14:8
Apocalisis 18:10
Apocalisis 18:11
18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías

1 respuesta

Respuesta
Creo que el autor del Apocalipsis habla de un diferente tema al de tus amigos. "La Gran Babilonia" es la gran ciudad del destierro de Israel bajo el reinado de Nabucodonosor. Esta a su vez, simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.
San Juan, autor del Apocalipsis, se lo aplica a Roma. Roma "se sienta sobre grandes aguas" (verso 1) ya que dominaba el mar Mediterráneo. Las siete cabezas de la bestia son "siete colinas" (verso 9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Aventino, Quirinal, Viminal, Capitolino, Celio y Esquilino.
Juan no se refería entonces a lo que hoy se llama Irak, y menos a Estados Unidos. Juan habla del Gran Imperio de Roma.
Un abrazo. Y bendiciones.