Explicar este versículo por favor

Después de esto Jesús lo halló en el templo y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.Juan 5:14
Hola que pena volver a molestarte encontré este versículo en la biblia y me genera un poco de duda que quiere decir cuando dice no peques mas para que no te suceda algo peor
me podrías explicar? Quiso decir que si pecara de nuevo le pasaría algo mas malo?envía Dios enfermedades por nuestros pecados?

1 Respuesta

Respuesta

Nunca es molestia para mí, explicar la biblia, lo hago con todo agrado.

El texto que mencionas debemos entenderlo a la luz de lo que la biblia enseña sobre el origen del mal, el sufrimiento y el dolor. Todo eso es consecuencia del pecado, la degeneración de la raza humana y las consecuencias de los propios errores de la vida individual, tenemos el caso de Job quién sin haber pecado sufrió una terrible enfermedad y tenemos el caso de María que habiendo pecado contra su hermano Moisés fue herida con lepra. Podemos concluir entonces que toda enfermedad es resultado del pecado o del mal que reina en el mundo, pero no podemos afirmar que sea consecuencia de un pecado personal en todos los casos. Al parecer por las palabras de Jesús a este hombre, si se trataba de una enfermedad consecuencia de su propio mal actuar. (Gálatas 6:7) (Juan 16:33)