Primeras comunidades cristianas

Espero que me puedas responder esto: ¿En qué parte de la biblia habla sobre las comunidades cristianas?

1 Respuesta

Respuesta
El primero y único de los evangelios que habla de comunidad es el de Mateo en el capítulo 18 versículo 17 pero no se extiende en el comentario, si bien en algunos otros pasajes evangélicos se puede sobreentender que hace referencia a ella como en Jn 17, 11,21.
Lucas, en Hechos de los apóstoles, es el que lo plantea más ampliamente por primera vez (según el orden de lectura bíblico que no el de composición cronológico de los libros): Act 2, 42-47, y además la describe como la primera comunidad cristiana con dosis altamente comunistas. Hace mención de ella también en Act 1, 6ss; 4, 32-35; 5, 1-16; 22, 4...
Pero cronológicamente, según el año de escritura de los libros, es Pablo el que primero habla de y sobre comunidades cristianas en I Tes 5, 12-19.
También se habla de comunidad en I Cor 1, 2; 5, 1ss; Flp 1, 27; Tt 1, 5...