¿Existe Dios? ¿Hay algo después de la muerte?

A los que me leéis:
Deseo formular una pregunta a ver si alguno de vosotros puede darme una respuesta fiable en la medida de lo posible, puesto que estos temas no dan para exactitudes.
¿Existe Dios realmente o es un invento del hombre para sobrellevar mejor su existencia en este mundo con penurias?
Hay algo después de la muerte, por qué morimos, ¿no biológicamente? Es muy triste pensar que es el fin de poder estar con tus seres queridos, y eso es horrible. Muchas personas creen en la reencarnación y en lo del karma, etc entonces las personas que nacen en países con conflictos, hambre, enfermedades han sido malas en otras vidas si realmente existe o que tiene que aprneder según lo que dice Dios, puesto que son persoasn que viven circunstancias tristes... ¿En fin... Alguien puede explicarme y aclararme esto on algo de lógica?

14 Respuestas

Respuesta
Aunque muchos creen en Dios por temor a la muerte o para darle un sentido a la vida (cosa que no está mal) algunos buscar una justificación sencilla a la existencia de Dios diciendo que simplemente es una proyección de las necesidades o miedos emocionales del hombre.
Lo paradójico es que Dios nos propone que nos acerquemos a El para darle sentido a nuestra vida! La vida sin sentido para el hombre es inaceptable he insoportable, tanto es así que muchos van en contra de sus profundos instintos de supervivencia y se quitan la vida, pues "la vida no tiene sentido".
Pues Jesucristo no quiere dar ese regalo... ¡Es cierto! Tenemos necesidad de Dios. Y Dios mismo nos viene a decir que somos de El y nosotros venimos de El.. y sin El, que es amor... no podemos encontrar sentido a la vida...
¿Pero la pregunta es, existe Dios? No busques argumentaciones teológicas, no te vayas tan lejos.. mírate a ti mismo. Pregúntate... ¿tu eres por casualidad? Es decir.. ¿tu crees que por la materia inerte se unió y que evoluciono hasta un científico con gafas... y todo por casualidad? ¿Tu crees el sentido de belleza de un atardecer no pasa de ser una nube de gases iluminados por fotones? ¿El encanto de la música se resuelve en vibraciones de determinadas frecuencia y determinada longitud de onda? Pegarle un tiro a uno ¿significa exclusivamente perforar un cerebro con un trozo de metal? Todo los valores, bien, belleza, amor etc... desaparecen con simplemente un materialismo biológico. NO somos únicamente materia, rechazo esa dictadura y ese absolutismo del pensamiento científico! (Y eso que soy medico). Eso equivale a pretender que un tomógrafo pueda dar la imagen total de mi persona, con mis valores, mis aspiraciones religiosas, mis inquietudes metafísica, artísticas, sociales. Sinceramente ¿te parece coherente eso?.
Si tenemos una visión solamente material del hombre es un absurdo mayúsculo. Yo, sin ninguna resistencia física material puedo decir: "El todo es menor que las partes; dos más dos es igual a quince" la materia que es ciega (no conoce sus fuerzas ni la finalidad de las mismas) no opone resistencia. Puedo pasarme la vida diciendo, sin problemas físicos: "Yo no existo" mi cerebro, mis cuerdas vocales, no oponen resistencia. Pero hay en mi algo que protesta ¡Absurdo, no puede ser!. Es la inteligencia que no se rige por leyes ciegas de la materia, sino por las leyes lógicas. Esto revela que hay en mi dos realidades que se rigen por leyes muy distintas.
El sentido de libertad también nos indica que no solo somos materia. La libertad psicológica es un signo de trascendencia, esto es innegable. Al reconocer la libertad no nos queda más que admitir la dimensión espiritual del hombre.
Fíjate bien:
La materia esta esencialmente sujeta a la determinación física. En los experimentos científicos la materia puesta en determinada circunstancia obra siempre de la misma manera, necesariamente. ¿Cierto? Este es un fundamento irrefutable de las leyes físicas. El hombre, en cambio, en algunos de sus actos, puesto en determinadas circunstancias puede obrar o no obrar, hacer esto o aquello: esta desvinculado del determinismo físico, goza de autodeterminación, de libertad!.
La autoconciencia también nos demuestra un sentido espiritual de la persona. El hombre gracias a la autoconciencia, es un ser que se pregunta por si mismo, por su naturaleza, por su destino, por el sentido de su vida...¿es capaz de hacer esto la materia?
El hombre es un eterno insatisfecho. Existe en el una tensión que lo lleva a superarse a si mismo, a ir siempre más allá de sus propias limitaciones, a auto trascenderse en el campo de las ciencias, el arte, de la técnica; se sabe temporal, pero no s
... se sabe temporal, pero no se resigna a serlo. Busca una plenitud que no se da en la historia, sino en una meta trascendente. Este movimiento de auto trascendencia ¿no exige en él algo que va más allá de la materia, prisionera del espacio y del tiempo, de la cantidad, de las leyes físicas? ¿No postula un dimensión inmaterial, espiritual, que explique su capacidad de salir de sí mismo, sobrevolar todo el mundo de la experiencia, evaluar y juzgar el presente y el pasado y anticipar el porvenir, forjando utopías para el futuro histórico y soñando, para el más-allá, en plenificación total de todas las dimensiones?.
Como ves hermano.. no hay que apelar a mirar al cielo para ver si vemos a Dios como dirían algunos viejos ateos. Ni siquiera hay que apelar a complicadas argumentaciones filosóficas sobre el devenir del mundo material, su orden, su movimiento, para manifestar que Dios existe.. que no es una locura irracional... que no solo es una proyección de los miedos humanos...
Si, Dios existe. Y lo podemos comprobar... con nuestra propia existencia.
En cuanto a la reencarnación, no tiene lógica.
Sigue preguntando si tienes más dudas, sobre este u otros temas.
Dios te bendiga
"El Apologista"
Respuesta
No se cuales son tus creencias religiosas, pero dejame decirte que los cristianos el fundamento de nuestra Fe es Cristo. Pero no es posible poner en la misma balanza a la Fe y la Razón, no son compatibles... La Fe es creer en aquel o aquello que esperamos y estar convencidos de algo que no vemos (Dios)..
Mira Dios no es una invención humana, es difícil entender que Dios existe cuando tu no lo ves, pero me atrevo a asegurarte con toda honestidad que puedes sentirlo... ¿Cómo? Bueno esa es la parte en la que tu juegas un papel importante, puedes sentir a Dios en tu prójimo... es difícil explicarte esto, No tiene lógica... no lo puedes entender con la razón... solamemnte podría decirte que Dios es un ser Omnipresente, está en todo lugar y solo podrás entenderlo cuando decidas de verdad aceptar la invitación que Dios te hace en Apocalipsis 3:20 Jesús está tocando la puerta del corazón del hombre para habitar en él, ¿pero si tu no le permites entrar como podrás conocerle?... Recuerda que es solo un acto de fe... podrías creer que Dios existe, así como crees que tu esposa. Madre o hijo te ama, tu sientes el amor de ellos, pero no lo ves.. así es Dios, podrías sentirle pero no verlo... Podrías intentarlo... Dios es Amor.. y según Juan 3:16 te amó de tal manera que envió a Jesús para que muriera en la cruz por ti, para que tu y los tuyos puedan ir (después de la muerte) a un lugar que tiene preparado (Juan 14:1-14) para aquellos que le reciban. Juan 1:12
Solo debes tener FE... no puedes razonar.. porque Dios no cabe en la mente humana...
Hola y gracias por contestarme. No sé es tan difícil. Soy crisiana, pero no sé, ¿qué me dices que es como el todo? ¿Qué es energía? ¿Tú crees que Dios tiene sentimientos? ¿Podrá pensar? ¿Y cuál es para ti el significado de nuestra vida?
Gracias
No se porqué estás confundida, de verdad no quisiera causar una confusión más grande.. pero tengo que decirte que la Biblia dice en Hebreos 11:6 ..."Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY...", o sea que una persona que quiera acercarse a Dios debe solamente creer que El existe..
Dios si tiene sentimientos... te decía que Juan 3:16 dice que el amó de una manera tan especial al mundo (gente) que mandó a Jesús a morir por el pecado de todos nosotros... o sea que Dios Ama, siente... Recuerda cuando Jesús fue bautizado... Dios dijo.."este es mi hijo AMADO, en quien tengo complacencia..."San Mateo 3:17... Para mi el significado de la vida es tratar de agradar en todo a aquel que me escogió desde antes de la fundación del mundo ... para que alabara su nombre... Efesios 1:4-7 Leelo por favor...
Sobre la reencarnación la Biblia dice que está predeterminado (por Dios) que los hombres nazcan y mueran una sola vez... Hebreos 9:27..
La biblia registra algunos casos de "Resucitación" que no es lo mismo que Resurrección... La primera hace énfasis a una persona que vuelve a la vida, lógicamente en su mismo cuerpo(un milagro) pero después vuelve a morir, y la Resurrección solo ha sido experimentada por Jesús el cual no ha muerto.. vive a la diestra de Dios... Bueno esto es solo para decirte que no existe reencarnación, la Biblia no lo registra en ninguna parte... y lo que la Biblia no dice ni implícita ni explícitamente... hay que ponerlo en duda...
Hola:
Veo que controlas mucho la biblia, los versículos y esas cosas, pero hjay muchas investigaciones que dice por ejemplo que Jesús "sanaba" dando droga en forma de calmante spara el dolor. Que lo de su resurrección es un cuento chino, que susu apóstoles lo cogieron de la tumba y lo llevaron a otro sitio... La ciencia parece que demuestra que la biblia es un "libro bonito" con historias muchas veces dulces, y otras muy crueles. En el antiguo testamento se presenta a un Dios enfadado, llena de ira... mira lo de moisés en Egipto... no sé yo creo que la Biblia se contradice... Por qué el Vatricano tiene tantos secretos... Yo como persona simplemente quiero encontrar una respuesta para dar sentido a la existencia y creer que hay algo más... pero cada vez todas esas conjeturas que dice este libro se desbancan.
Gracias y perdona la mlestia de que te vuelva a preguntar.
Un saludo
La verdad nunca había escuchado o leído sobre tales investigaciones,
yo me pregunto como darle credibilidad a cosas que han tenido largas investigaciones y aun se ponen en tela de juicio y
sobre las cuales existen muchas hipótesis, como por ejemplo
la existencia de dinosuarios, extraterrestre y no se cuantas cosas más.
Como te he dicho, esta cuestión de Dios es solo de Fe, no
se le puede poner lógica o razón, porque aveces Dios hace cosas
que para el ser humano no tienen sentido... San Mateo 4:23-25 dice
que .. Jesús... iba sanando dolencia y enfermedad del pueblo...
Mateo 9:1-8 narra la historia de un paralítico que fue curado por
Jesús... Juan 9:6 narra una extraña forma de Jesús sanar... hizo
barro con saliva para untarla en los ojos de un ciego...
No tendría sentido que aquel a quien Dios había ungido (diera poder)
Para sanar a los enfermos usara drogas para hacerlo.. San Lucas 4:18-19.
Lo de la resurrección, San Mateo 28:11-15, sobre todo el versículo 15,
dice que en el pueblo judío existe hasta hoy el dicho que los discípulos
de Jesús se robaron su cuerpo... sin embargo hubo muchos testimonios de
que Jesús resucitó.. Mateo 28:8-10, San Lucas 24:1-49 y otros más...
Mira el Apóstol San Pablo, y si tu recuerdas antes de ser apóstol era
uno de los que perseguía y mataba a los que profesaban la fe en Jesús,
(Saulo) Hechos 7:58, Hechos 8:1-3...
Después que él reconoce que verdaderamente existe Dios (Hechos 9:1-9),
un asesino de los creyentes, un tipo que no creía en Dios...
Lo observamos en la primera carta a los Corintios (1 Corintios 15:.. hablando
de la resurrección de los muertos... pero lo más importante está en el
versículo 14 (1 Corintios 15:14), en donde el mismo dice que si Jesús no
resucitó nuestra fe y nuestra predicación no vale nada... pero Jesucristo SI
resucitó de los muertos Versículo 20...
Mira, esto de la Biblia es muy complejo... y la ÚNICA forma de poderla "medio"
Entender es pidiendo la ayuda a Dios...
En el A.T. Dios no es que se muestre enfadado o algo por el estilo... sino que
EL estableció leyes para que el hombre viviera en perfecta armonía con EL, pero
desafortundamente siempre el hombre le ha fallado a Dios... Desde Adan...
Es una larga historia que en verdad solo tu misma con la ayuda de Dios podrías
entenderla... porque no nos alcanzaría el tiempo para hablar de ello..
Pero Dios tuvo que cambiar el sistema... ese sistema de leyes del A.T. que el
hombre no pudo cumplir, tuvo que venir Jesús a cumplirlo (por el hombre) y luego
establecer un pacto nuevo entre Dios y el hombre que es el N.T., en donde las cosas con
Dios ahora son mucho más fáciles, por ejemplo en el A.T. solamente el sacerdote
podía pedir perdón por los pecados del pueblo, quemar un carnero, etc...(Levítico 4:3)
Pero ahora en el Nuevo Pacto, después que Jesús resucitó, tu y yo ya podemos llegar a
Dios en forma personal, sin intermediarios.. porque Jesús es el sacerdote a quien
podemos ir confiadamente... (Hebreos 4:16...), El es el ÚNICO mediador entre Dios y
los hombres (1 Timoteo 2:5, Hebreos 8:6, Hebreos 12:24) ... Así que no
hay necesidad que tu le digas a otro tus pecados o faltas, solo tienes que decirle
a Jesús que fallaste en esto o aquello y El te perdona... cosa que no se podía
hacer en el Antiguo Testamento...
Mira, no se cual sea tu necesidad o problema, pero quiero aprovechar esta ocasión para
decirte que Jesús tiene todas las respuestas a tus interrogantes... y si de la vida se
trata San Juan 10:10 (segunda parte) dice Jesús vino para darnos vida y en abundancia...
Por último... no es mi intención hablar mal de alguna creencia religiosa...
Yo no soy religioso... Soy Cristiano... y estoy seguro que Jesús no es religión...
La religión no salva, solo trae problemas... Jesús no es religión... no predicó religión..
El predicó un estilo de vida... que nos ha cambiado a muchos... y te invito a que tu lo
sigas...
El Vaticano y todos sus líderes han errado muchas veces, y aun lo ha hecho mal utilizando la Biblia y en nombre de Dios... pero estoy seguro que Dios les cobrará los engaños; en muchas
ocasiones el Papa ha pedido perdón por los errores cometidos... solo quiero decirte NO
busques religión ... Busca a Jesús... Tu misma puedes encontrarlo, aunque parezca una locura
intenta hablar con EL, cierra tu ojos y habla con EL y dile todo lo que sientes.. lo
decepcionada que estás, lo triste que estás... y estoy seguro que EL de alguna manera que
no imaginas te responderá... Ora... Orar es hablar con Jesús como si lo hicieras con tu amigo o
amiga .. simplemente pronuncia las palabras y listo...
Bueno... espero que te sirva de algo todo esto y en verdad es mi deseo que puedas encontrarte
con Dios...
Dios te Bendiga...
Respuesta

Sinceramente creo que jamás tendrá más validez una respuesta que otra. Por eso que me molesta la gente que piensa que los creyentes son tontos por creer o los creyentes que piensan que los ateos son tontos por no creer.

Podemos encontrar respuestas lógicas defendiendo ambas salidas a esta pregunta. Por ejemplo, Santo Tomás de Aquino en sus cinco vías (que te recomiendo que leas) pretende demostrar la existencia de Dios, en cuanto a que si somos seres contigentes (existimos pero podríamos no haber existido) tuvo que haber un momento en el que no existíamos, lo mismo pasaría con nuestros padres, abuelos... hasta el ser originario. Si hubo un momento en el que ese ser originario no existía es imposible que ahora existamos nosotros, porque de la nada, nada sale. Por lo tanto, es necesaria la existencia de un ser necesario, no contigente, cuya esencia sea el mismo ser, el existir. Este es el ejemplo de la 3º vía, te animo a que leas las 5.

Por otro lado, a lo largo de la historia ha habido detractores de religión. Los humanistas ateos (Sigmound Freud, Karl Marx, Friedich Nietzsche) critican severamente la religión argumentando que es una creación humana en respuesta a sus debilidades. Freud designa a la religión como una "neurosis colectiva"

Desde mi punto de vista personal, no creo en la existencia de un Dios que pueda intervenir en nuestras vidas, pero en cambio considero que no podemos reducir la existencia, la vida, al materialismo y cientificismo. No participo en los ritos cristianos ni de ninguna otra religión, pero cuanto menos, los respeto y aprecio.

Respuesta

¿Cuándo preguntas si existe Dios? ¿A cuál te refieres?

Supongo que preguntas por el judeocristiano.

El ser humano, fruto de su evolución y del desarrollo de su inteligencia fue capaz de tomar conciencia de sí mismo. Es lo que nos diferencia del resto de animales. Este raciocinio nos empuja a querer saber porqué ocurren las cosas. Había sucesos de la naturaleza que podíamos explicar, pero otros no lográbamos entenderlos, ni anticiparlos... Por ese motivo, comenzamos a utilizar el "pensamiento mágico" para poder atribuir lo inexplicable a fuerzas sobrenaturales, lejos del entendimiento humano. A lo largo de la historia los humanos, mediante el desarrollo material y cultural han ido consiguiendo los medios para alcanzar poco a poco el conocimiento del mundo que nos rodea. A nuestros ancestros les aterraban seguramente las tormentas, los terremotos etc. En parte por lo imparable de la naturaleza y en parte porque pensaban que dioses o seres sobrenaturales eran los causantes. Y así ha ido sucediendo hasta que nos dimos cuenta de que había que unificar creencias... Y que el miedo a lo sobrenatural era una herramienta muy poderosa para controlar a los grupos humanos. Así se fundaron las religiones.

Hoy en día, gracias al avance de las ciencias cada vez queda menos espacio para lo sobrenatural. No solo sabemos muchísimo del mundo que nos rodea, sino que vamos consiguiendo anticiparnos a mucho de lo que sucede ( por ejemplo, las previsiones meteorológicas etc etc). Dios servía para quedarnos tranquilos cuando no comprendíamos algo y para apaciguar el miedo a morir. Es lo malo de tener conciencia de ti mismo, que sabes que tarde o temprano morirás.

Yo fui creyente practicante durante bastantes años, siempre me hice muchas preguntas. Busqué en la religión y en mi "amistad con Dios" las respuestas a mis preguntas. ... Y hasta creía que obtenía respuestas. El poder de la sugestión es inmenso !

Cuanto más indagaba en la religión más contradicciones, y más sinsentidos encontraba. Y sufrí mucho por ello. Ahora me considero ateo. Llega un momento en que cuando acumulas conocimiento y usas el pensamiento crítico, y aplicas las leyes de la lógica, que todo lo gobiernan, ... Te das cuenta y dejas de creer, para poder ser honesto contigo mismo.

Respuesta

A lo mejor cada persona es su propio pequeño dios mientras esta en el mundo y depende de el honrar y venerar al dios que lleva con el comiendo sano, haciendo ejercicio, etc. Cuando mueres ha de ser distinto una transformación hacia un estado superior de la consciencia. Podemos suponer muchas cosas pero la respuesta a esa pregunta la tienes tu en base a tus vivencias y en tu corazón.

Respuesta

Que Alboroto...

... Que Dice ... que dicen... esta escrito...

es ridículo...

La Imaginación y creatividad del humano es grande... Somos grandes...

Tu sos DIOS... yo soy DIOS...

es un Invento...

Lo que existe hoy en día igual que antes es una Gran Ignorancia y gente con miedo a confrontar...

De sumergen en el alcahuetismo de algo fantástico para dar justificación a sus actos...

SI maldecís a DIOS ... es como desestimar al equipo de un Hincha de algún club de fútbol..

Es producto de la mente de unos para controlar a muchos...

MOPE

¿Después de la muerte?

NADIE. te lo puede contestar...

Todo son suposiciones... hasta que te mueras sabrás que es Lo que pasa...

Aunque hay propuestas muy interesantes

Como la mía... obviamente la expongo en nombre de la razón...

En pocas palabras:

Vivís... aprendes ... mejoras o desmejoras... Objetivo... La Evolución deL ser ...¿para qué? ¡No lo explicó aún!

Pero la lógica te lleva a buscar el bienestar propio siempre...

MOPE

Respuesta

Ha estas alturas no se si ya creíste en cristo el cual es dios. Si no le has conocido y aun vives es importante que dejes la duda por un momento y hables al viento y digas con tu vos en el volumen que tu quieras lo siguiente: señor quiero conocerte y ser tu hijo... consigue un lugar donde sepan de dios y oye el conocimiento que tengas estos barones...! Hay muchas personas como tu..! yo soy una! Pero un día el señor me mostró sus milagros y hoy día estoy seguro de que tengo un padre que desea que este junto a el después de la muerte terrenal..! Me llamo alfredo y he visto y comprendido parte de la misericordia de Dios hoy día creo y estoy seguro aun cuando hace 3 años atrás a cualquiera le decía que no existía ...! No le podía ver porque el es espíritu y los ojos comunes no pueden ver lo espiritual solo siendo espiritual lo veras ...! Pero toma mi consejo aunque para ti soy un desconocido podemos llegar ha ser hermanos en cristo..! No te engaño amigo tal ves Dios tenga un propósito con tigo búscale y lo hallaras porque el es mas real que nosotros dos

Respuesta

¿Existe Dios?

La pregunta que nos hacemos a menudo es cómo afirmar la existencia de Dios. La teología y la filosofía dan buenos argumentos, como por ejemplo los que aporta Anthony Flew (que fue ateo por más de 50 años) en su libro “Dios existe”, que escribió poco antes de fallecer.

Pero podríamos seguir un camino diferente como el que señala Marcel Légaut, el gran pensador francés. En mi caso, me ayudó a afirmar a Dios cada día más. He aquí una frase clave de Marcel:

“En el corazón mismo del misterio humano existen las huellas de una acción que no es sólo del hombre y que podemos referir a Dios, sin llegar a una representación bien definida de Dios, como las que en el pasado los hombres han utilizado de una manera tan espontánea y tan pueril"

Descubrimos a Dios desde lo vivido en nuestra vida. En lo más profundo hay "Algo" que nos humaniza. Es Dios, quien con su extraña presencia suscita en nosotros el amor, el compromiso con otros, la justicia y la libertad. Pero creo que aún hay más. Esa experiencia de lo vivido en profundidad, desvela lo que llamamos "la gracia". O sea, el sabernos aceptados, un gran SI a nuestra vida, a pesar de tantos errores y miseria. Muchas veces esa presencia de Dios la descubrimos a posteriori, en la reflexión profunda, y nos pasa lo de Jacob: Dios estaba aquí y yo no lo sabía.

Frente al mal. Dios es quien nos empuja a no conformarnos, a luchar, a decir NO, pero lo hace desde nuestro interior, desde nuestro dolor. Surge como una Voz, una exigencia íntima, una fuerza que nos impulsa. Esta presencia no es definible, pues es vivida por cada uno según lo que cada uno es. Pero Dios es real, presente. Como dice Légaut, está en el corazón mismo del misterio humano.

Y ahí radica la sabiduría, el saber discernir esa acción que no es sólo del hombre, pero que está en él. En los momentos de mayor lucidez caemos en la cuenta de ello.

En el fondo estamos hablando del "Abba" de Jesús. El Espíritu que todo lo dinamiza con su compasión, que vivifica.

Debemos aprender a "escucharnos". Es lo que pedía Frederick Buechner:

“Escuchad a vuestra vida. Escuchad lo que pasa en vosotros, porque Dios habla a través de lo que os pasa... Es un lenguaje que no siempre es fácil de descifrar, pero está ahí, poderosamente, memorablemente, inolvidablemente.”

La clave está en aprender a escuchar la Vida para descubrir el Misterio que nos habita. Una Realidad de Bondad. El Dios de Jesús.

La muerte como fin-plenitud de la vida
Esta respuesta puede parecer a muchos profundamente frustradora. Y esto ocurre porque la muerte es entendida como fin de la vida. Confisca en ella toda positividad: rompe la manera de nuestro religación con el mundo, nos separa de los seres queridos y nos aleja del cuerpo que queremos. Es dolorosa y triste como el fin de una fiesta o como el último gesto de un reencuentro.
Que sería de diferente nuestro dolor si llegáramos a comprender que el fin no debe tener un significado negativo, sino más bien positivo! Como, por ejemplo cuando una mujer en estado, entre la angustia y «la esperanza, abrazando a su hijo recién nacido se dice:« Ya llegado mi tiempo! Ya soy madre! »
La muerte es ciertamente el fin de la vida, pero entendiendo la palabra fin como meta conseguida, en plenitud anhelada y lugar del verdadero nacimiento. La unión interrumpida por el desenlace no hace sino anunciar una comunión más íntima y total.
La muerte en cuanto a fin concreto es verdadera; marca la ruptura de un proceso; crea una división entre el tiempo y la eternidad. Pero sólo comprende un aspecto del hombre y de la muerte: el biológico y el temporal. El hombre es algo más que Bios porque es algo más que un animal. Es algo más que tiempo para que suspira por la eternidad del amor y de la vida. El hombre es persona y interioridad. Por esta dimensión del hombre la muerte no es un fin-difinitiva, sino un fin-plenitud y un fin que es a la vez el hito conseguido.

Respuesta

Esta es la pregunta de el millón, si he leído bastante sobre ello, todos nos gustaría que existiera una vida después de la muerte, pero no hay nada probado científicamente, aunque yo personalmente se cosas que me podrían decir que si hay vida después de morir, el problema de el ser humano es pensar como tal, somos limitados solo piensa en el infinito, porque curiosamente existe un principio y un fin como por ejemplo un mechero, por decir algo, es finito porque tiene un principio e fin pero infinito a su vez porque se puede dividir en infinitas veces, te pongo este ejemplo para que sepas que estamos hechos para no comprender ciertas cosas que existen, pero no somos capaces de verlas, de todas formas la muerte es algo natural, si hay vida después, pues hay vida, y si no la hay sera como eras antes de nacer, seria la nada, y en la nada no hay sentimientos ni buenos ni malos es simplemanre eso nada.

Respuesta

Sobre la existencia de Dios se han escrito ríos de tintas, pero es interesante el argumento tan sencillo que emplea un versículo de la Biblia:

"Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios." (Hebreos 3:4).

Si fueses caminando por un desierto y te encontrases una casa, con sus puertas, cerraduras, instalación eléctrica, agua corriente, aire acondicionado, frigorífico lleno de comida, etc., no se te ocurriría pensar que esa casa llegó a existir por puro azar. Por supuesto, alguien la tuvo que diseñar y alguien la tuvo que construir. Por eso, no es irrazonable pensar que tras el universo, tras nuestro planeta, tras nuestro cuerpo, nuestro cerebro o incluso una de nuestras células, que es mucho más compleja que una casa, hay una inteligencia que la ha diseñado.

Y si existe un Creador, también parece legítimo suponer que haya querido enviar algún tipo de mensaje a su creación inteligente. La Biblia afirma ser ese mensaje. Merece la pena analizarla bien para ver si da la talla (de lo cual yo estoy convencido).

Respuesta

"Dios", "Jehova"... Cuantos "DIOS" existen.? ¿Sera en realidad "1" solo..? Es decir... será "El Mismo Dios", con nombres distintos, según el idioma,¿país o aldea en que hizo Presencia..?

Al final de cuentas... todos esos Dioses, se llamen como les llamen... han tenido los mismos aciertos... y los mismos fallos... ¿o no..?

Todos los pueblos tienen Felicidades, Nacimientos, Curaciones Milagrosas... y también los hay que sufren Guerras, Hambre, Enfermedades, Muerte...

¿Ves alguna diferencia..?

Hilando mas fino.. =

Ya somos casi 8.000.000.000 de "cristianos" en este Mundo...

Sera el Dios de mi vecino, el tuyo, el de un indio, chino, alemán, africano... etc... ¿el Mismo..?

Soy de la idea de que cada uno de nosotros, tenemos nuestro propio Dios... Que nos Premia o nos Castiga, según nos hayamos portado...

Y esos 8.000.000.000 de Dioses... son "Identicos" tanto en su Bondad, como es su Dureza.. o en su Debilidad en su lucha Personal con el Demonio..(del cual también "existen" unos 8.000.000.000 ...

"Dificil",¿no ..?

¿Quién puede pretender "saber" quien o qué es Dios..? ¿Leyendo la Biblia..? ¿El Coran..? Otros Libros Sagrados.?

"Ampliando"..=

Como cada uno de nosotros tenemos "Nuestro Propio Dios"... el de cada uno, puede ser distinto al del tipo de al lado.

Por lo tanto, cuando morimos... olvidate de "un Estado Superior de La Consciencia"... o de "Pasar a La Otra Vida".. etc...

Cuando te mueras, te pudrís y te comen los gusanos... hasta que otros bichos se los comen también a éstos.

Entonces... "tu Dios", que no es más que una conjugación electroquímica entre tus Neuronas, "desaparece" ... tus Neuronas y enlaces sinápticos, mueren también, desaparecen y se los comen los gusanos... etc, etc...

Tu "Dios", desapareció ...

Pero tranquilo... Los "Dioses" que tienen en sus cerebros las demás personas, continúan vivitos y coleando...

"La Fe, continúa..."

Respuesta

Lo malo es que tienes que esperar a morir para saber la verdad... jajaja, que fácil prometer la felicidad absoluta para después de morirte... Vive, no temas al después, se feliz ahora... La idea de vivir observado temeroso al castigo infernal será algo triste luego, cuando veas que no has hecho nada más que agradar al resto...

Respuesta

Muchos personas que han investigado la Biblia por años, afirman que Jesús no existio, hay programas antiguos en Youtube como El faro de Alejandría donde debaten estos temas. Otros dicen que Jesús es un invento de Lactancio.

Personalmente no sé si creer o no creer, por ejemplo las ballenas tienen 4 patas, todos los animales vertebrados tienen una parte común en la oreja, el esqueleto de un murciélago es igual al de un dinosaurio volador, en este vídeo hay más evidencias de la evolución. https://www.youtube.com/watch?v=WePGLq89MAk

Pero por otro lado creo que sí existe alguien superior, no sé si es un extraterrestre como dice Sixto Paz. Creo en lo que él dice, ya que a filmado avistamientos ovnis.

Por eso en cuanto a religiones me inclino más por el budismo, estos no creen en ningún dios, pero sí son espirituales.

Respuesta

Quería Loula aun que paso muchísimo tiempo, con todo y eso quiero contestar tu gran pregunta, aun que quizás vos no veas la contestación con todo y eso quiero escribir algo muy importante para todos los que ven este foro que les interesa este tema

Empiezo copian dote lo que le escribí a otra gran experta:

Tu respuesta

Querida Irene! Aun que pazo mucho tiempo quiero contestar muy breve tu gran pregunta!

Antes de todo, te voy a dar un ejemplo: me imagino que fuiste al cine y te paso que entras a la mitad de la película, correcto!, tu vez por ejemplo que uno mato al otro y muchas cosas que no se entienden, ¿y cuál es tu conclucion?', que el bueno sale que es el "malo", y el malo es el "bueno"

Eso es exactamente lo que nos pasa a nosotros... entramos en esta "película" (en esta vida) a la mitad, y aparente mente no se entiende nada, todos preguntan "como puede ser, ¿si Dios es bueno porque existe tanto sufrimiento"?, y otro tipo de preguntas presidas a esto, o tu como tu preguntas: ¿Cómo vas a pensar que Dios te va a ayudar? Dios exterminó ciudades enteras, pueblos enteros (de paso te pregunto, ¿tu estas viva?, e aquí la prueba que Dios te ayuda!)

Lo primero que hay que entender es: 1. seguro que existe un Dios, ¿por qué?, porque no existe nada sin que alguien lo creo, si existe una película es porque alguien la hizo, eso es muy claro.

2. ¿Otra cosa que hay que entender cual es el motivo por lo cual Dios creo este mundo?, antes de contestar tengo que decir que el" pensamiento" de Dios es mucho mas profundo de lo que nosotros podemos entender, solo nosotros podemos entender un poco de eso, los sabios escriben que Dios la fuente de la bondad la fuente fuente del bien!, y el bueno quiere dar a los demás también ese bienestar, por eso creo este mundo, con todos los seres humanos, y eso empezó con el primer hombre que Dios creo, como esta escrito en el antiguo testamento

3. Dios quiso que el ser humano no solamente reciba el bien, sino que el ser humano se lo sane, es decir el ser humano con sus actos buenos se gane que Dios le todo lo bueno, por eso le ordeno que haga actos buenos y le impidió que haga actos malos pero como ya dijimos Dios quiere que dependa de nosotros, nosotros tenemos que residir si hacer el bien o el mal, por eso Dios le dio el libre albedrío

4. Los sabios escriben algo muy profundo: Dios quiere que el ser humano busque la perfección de si mismo, es decir que se arregle así mismo!, por ese motivo el ser humano nace con deficiencias para que las pueda arreglar, y el pago que recibirá es que Dios le de todo lo bueno.

5. ¿Ahora qué paso con el primer hombre que Dios creo?, ¿Hizo lo que Dios le pidió?, no! De aquí empezó todo lo que vemos!, ¿Ahora Dios quizo y quiere solo lo bueno para nosotros?, seguro que si!, ¿Solo qué nosotros desde que se creo este mundo pecamos y pecamos etc. quie tiene la culpa?

6. Dios perdona a los pecadores, eso es seguro como esta escrito en todos los libros, pero muchas beses el pecado es tan grande que no es suficiente el perdón sino que Dios castiga para "limpiar" un poco los pecados de la humanidad.

7. Por cuanto que Dios quiere que nosotros seamos los que provocamos que Dios nos de todo lo bueno, por eso conduce su creación a ese punto, que el ser humano se lo gane

8. Cuando el pueblo judío biblia ellos fueron los que recibieron sobre ellos llevar acabo el objetivo de Dios que el ser humano que escribí en el numero 4.

9. Pero que pazo que el pueblo judío también pecaron..., y por eso surgió una "discusión" entra las religiones: 1. si Dios eligió otro pueblo, 2. y quien es el que va a llevar acabo el objetivo por lo cual dios creo el mundo

10. Otra cosa muy importante, el objetivo de Dios al final de cuentas se va a cumplir, maneja este mundo asía esa objetivo

Esto es muy breve el principio de la "película" y el fin de ella va hacer que el objetivo de Dios se va a cumplir queramos o no, y con mis palabras se contestaron todas tus preguntas

Mucha suerte en todo!

el 9 sep.

david markus

1. ¿Preguntas quién es?, es el creador de todo el mundo y de todo lo que el ser humano conoce es decir todas las galaxias etc.

2. Si te oye, pero cono nosotros estamos en un tipo de examen por eso párese que no nos escucha, porque es eso parte de la prueba!, si seguimos creyendo en El o no

3. Según lo que ya escribí ay que tratar de obrar bien, y si hicimos algún pecado ay que pedirle perdón, El es como un padre que quiere todo lo bueno para su hijo, que le da lo bueno, pero también a veces lo tiene que castigar para que el hijo deje el mal camino

el 9 sep.

david markus

Otra cosa que ne olvide: veras de mis palabras que existe solamente un creador y no 2

el 9 sep.

Irene Tarot

Admiro tu fe fíjate solo algo de lo que dices :Dios castiga para "limpiar" un poco los pecados de la humanidad. ¿Por qué limpia UN POCO? ¿No es de lógica simple que si se va a limpiar algo se haga lo mejor posible? ¿ No tiene Dios poder para hacerlo? Lo tiene¡ Pero no lo hace. Ese es el punto, si cualquiera de nosotros pudiese librar al mundo del hambre la guerra el dolor ...¿no lo haríamos? Claro que si¡¿Somos más buenos que Dios entonces? ¿Jesús no predicó hacer el bien?

Nos está probando a ver si con todas las calamidades seguimos creyendo en él o ella (te recuerdo que Dios no tiene género)otra cosas es lo que está pintado en las iglesias, recuerda esto:las palabras se las lleva el viento,¨¨por sus actos los conoereis¨. La Paz sea contigo. Irene

el 11 sep.

david markus

Querida Irene no te imaginas que gusto me dio que te fijaste en mi contestación!, yo también quiero agregar algo: 1. fíjate muy bien en lo que escribí en el numero 1, y aquí hay algo muy muy profundo, la existencia de un Creador en tan clara como el cielo!, porque toda cosa que existe tiene un principio, ¿tiene un creador correcto o no?, ¿Aun los que dicen que el mudo tiene 10000000000 de anos de todas maneras espeso de algo no?, ese algo es el creador, el todo poderoso que siempre existió y siempre va a existir, y quiero que te fijes bien en lo que escribo aquí: no es cuestión de creer o no es cuestión de estar seguro (no es "fe") estoy seguro de esa existencia de Dios!

2. Ahora después que entendimos que existe un Dios que creo todo esto, ¿tenemos qué preguntar porque?, porque creo el mundo y todo lo que esta al rededor, la contestación de esta pregunta te la escribí en el numero 2, 3 profundizate bien en mis palabras y vas a ver que tu pregunta no empieza, porque porque el motivo que Dios creo el mundo es para dar el bien al ser humano, pero ordeno que el ser humano se lo gane!, no que Dios le "regale" todo lo bueno, sino que cada uno y uno se gane eso que tanto Dios quiere darnos!, seguro que Dios puede "arreglar" todo y te aya paz en todo el mundo seguro. Pero otra vez Dios quiere que notros con nuestro libre albedrío escojamos el buen camino, y el "pago" va aser muy grande e infinito.

Con respecto a las religiones prefiero no tocar ese tema, ya te escribí algo muy importante en el numero 9.

Otra vez, me dio mucho gusto que me escribiste, y me da gusto que buscas la vedad, no todo el ser humano es así...

No son mis palabras sino de los grandes sabios que escribieron asi, profundizate en sus palabras y vas a ver cuanta verdad existe en ellas

Mucha suerte en todo!

el 11 sep.

david markus

Quiero aumentar algo, tu escribes: él o ella (te recuerdo que Dios no tiene género), tienes una pequeña equivocación con respecto al todo poderoso, Dios creo un mundo en el cual existe hombre y mujer con el propósito que la humanidad siga, (de pazo mira que maravilloso es esa creación de una unión de un hombre y una mujer nace una criatura! No es espectacular), después de todo el hombre esta muy limitado, porque necesita a la mujer, y así también la mujer, en Dios no existe ninguna limitación..., las limitaciones existen solamente en la creación que El creo y no en El, ¿y por qué hizo así este mundo? Porque así quiso!, por eso no se puede llamar El o Ella, Dios es lo mas perfecto que el ser humano se puede imaginar, y mas nosotros con nuestros limites no podemos entender esa perfección de Dios...

Aquí y a ti quiero aumentar algo que no escribí asta ahora:

¿Preguntas si hay algo después de la muerte?, ¿Escribí antes que Dios quiere dar todo lo bueno al ser humano correcto?, tenemos que entender que es ese pago que tanto quiere Dios darnos, y aquí esta la solución de tu pregunta, fíjate en los personajes mas ricas que existen en este mundo, ¿son 100% perfectos?, ¿Son 100% felices?, la contestación es no!, es decir que el pago que Dios quiere dar es un pago no material sino un pago espiritual, ese pago explican los grande sabios es: el hecho de poder unirnos a Dios!, es decir, por cuanto que Dios es el todo poderoso el todo perfecto, esa perfección no existe sino solo en El, por eso el pago que El quiere dar es la posibilidad de unirnos con El, por eso el pago no es en este mundo sino después de la muerte!, allí cada uno y uno va a recibir su pago que se merece por su "trabajo" en este mundo, si obro el bien va a recibir el pago que dijimos que se puede unir a Dios por la eternidad, si no obro bien...

E aquí contestación a tus preguntas