Asesinato de un dios

Hola apologista:
Mi pregunta es si tienes algún dato en
La historia de la religión en que se
Haya asesinado a un dios, o líder
Espiritual, aparte, por supuesto, de la
crucificción de jesucristo. Si es que hay un caso parecido en otra religión o
Cultura. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues por lo que recuerdo Osiris, dios del antiguo Egipto. Otro ejemplo es el dios Baal de los babilonios, el cual tenia la particularidad de morir y revivir en determinados estados del año. Krishna deidad oriental que murió alcanzado por una flecha de un cazador que lo confundió con un ciervo. Mitra es otro ejemplo de divinidad que muere (se mata a si mismo como ofrenda) pero luego resucito.
Te sugiero que investigues en libros especializados pues en el Internet no es seguro para tener información precisa.
Un abrazo.